The Escape Hotel 4
The Escape Hotel fué el título que puso final a una primera etapa gráfica del diseñador Tesshi-e, como puedes comprobarlo jugando The Escape Hotel 2, o esta cuarta entrega de la serie de encierros en hoteles con gozosos gráficos y brillantes puzzles lógicos, realizados por uno de los mejores diseñadores de juegos de escape de la historia... solución.
4 comentarios:
Guia de The Escape Hotel 4:
Nota.- examina la tarjeta del inventario, contiene el numero de la habitacion... tienes que encontrar la puerta de salida
- derecha, click en la caja de la mesa, click en las tazas, coge la llave, luego gira la tapa roja y toma nota de la pista: smilie 5418
- click en el cuadro verde, toma nota de la pista: bandera 7152
- derecha, click en el mueble, toma nota de la pista: cruz 3891
- derecha, click en la flor debajo del armario, toma nota de la pista: estrella 9564
- click en la lampara, abrela y toma nota de la pista: luna 5274
- click en el estante inferior izquierdo, click en el libro negro... fijate en los ejemplos:
smilie (5418) - bandera (7152) - cruz (3891) = 5487
bandera (7152) - estrella 9564) - luna (5274) = 7330
...los resultandos son la suma de los numeros dividida entre 3...
- click en el estante centro derecha, aplica la pista a los simbolos:
smilie (5418) + cruz (3891) + luna (5274) = 14583
14583:3=4861
introduce el codigo, abre el cajon y coge un destornillador
- click en el hexagono azul del estante inferior derecha, pulsa el boton y toma nota del numero que falta... (7)
- derecha, click en la parte inferior de la puerta, usa el destornillador y coge un palo
- entra en la sala, click en la mesa, coge la caja de cerillas
- click en el lateral derecho del ventanal, click en el hexagono rojo, pulsa el boton y toma nota del numero que falta... (5), luego click en los cajones, abre el cajon derecho y coge un mando, luego usa la llave en el cajon izquierdo y coge un cable
- click en el lateral izquierdo del ventanal, click en el hexagono verde, pulsa el boton y toma nota del numero que falta... (8), luego click en la parte inferior del mueble, introduce los numeros en los hexagonos (758), abrelo y coge una botella de agua
- sal de la sala, izquierda, click en la tv, selecciona el mando y pulsa el boton verde... toma nota de la pista: BIRD 5163, luego pulsa el canal 2... y el canal 3, toma nota de la pista: estrella -> azul, verde, verde, rojo, verde, rojo, amarillo
- click en la parte superior de la estanteria, usa el palo y coge una caja del estante mas alto
- derecha 2 veces, click en la mesita, abre la tetera y usa la botella de agua, luego usa el cable en el enchufe... da una vuelta por la habitacion, regresa y coge la tetera con el agua caliente
- izquierda, entra en la sala, click en el objeto junto a la ventana, usa la tetera... coge la esfera dorada y toma nota de la pista: DRIB... BIRD al reves... asi que introduce los numeros del pajaro al reves: 5163=3615... coge una pieza metalica
- sal de la sala, derecha 2 veces, click en la puerta, usa la pieza metalica y entra en el baño
- izquierda, click en el lavabo, usa la botella y llenala de agua, luego coge un spray
- en el inventario, examina el spray, abrelo y coge una vela
- examina la vela, usa la caja de cerillas y enciendela
- derecha 2 veces, abre la puerta izquierda del armario y coge una esfera rosa junto a las toalllas, luego abre la puerta derecha y fijate en los numeros de las bolas que necesitas...
- derecha, click en la puerta, sal del baño, izquierda, click en la lampara, abrela y coloca la vela encendida... cierra la lampara y toma nota de la pista de estrellas:
azul - rojo
verde - amarillo
... ¿recuerdas la pista de los colores de la tv?
- derecha 2 veces, click en el cuadro del monte fuji, clickea los angulos siguiendo el orden de los colores: arriba izquierda, abajo izquierda 2 veces, arriba derecha, abajo izquierda, arriba derecha, abajo derecha... coge la moneda y la esfera de piedra
- derecha, entra en el baño, izquierda, click en la puerta a la izquierda del lavabo, usa la moneda, abrela y entra
- click en el portarollos de papel, coge la llave
- en el inventario, selecciona la caja y usa la llave, coge un alicate
- sal del baño, izquierda, click en el armario a la izquierda de la estanteria, usa el alicate, abrelo... fijate en el valor de A+B, introduce una esfera del inventario en la ranura de la maquina, saldra otra esfera, fijate en los valores de las esferas y consigue las esferas con valores 1=dorada, 3=piedra, 4=cristal
- regresa al baño, derecha, abre la puerta derecha del armario y coloca las esferas correctas en las ranuras: cristal-dorada-piedra... coge la llave
- izquierda, usa la llave en las puertas y entra
- salva el juego...
FINAL NORMAL
- click en el panel de la pared, introduce la tarjeta y el numero de la habitacion (2514)
- click en la puerta, mira la escena final
FINAL FELIZ
- izquierda, fijate en la maquina ... necesita agua, coloca la botella, mmm, necesita mas agua y la botella se ha bloqueado...
- regresa al lavabo, llena la tetera de agua
- regresa a la maquina, usa el destornillador en la parte superior de la botella y llenala con la tetera, toma nota de la pista: smilie, cruz, estrella... aplica los numeros correspondientes, sumalos y divide entre 3:
5418+3891+9564 = 18873:3 = 6291
- click en el panel de la pared, introduce la tarjeta y el numero de la pista (6291)... coge la moneda de la felicidad
- quita la tarjeta, vuelvela a introducir y esta vez introduce el numero de la tarjeta (2514)
- click en la puerta, mira la escena final
1001 juegos
1001: Perdona la intromisión, pero olvidaste mencionar que para perforar la botella y rellenarla con el agua de la tetera, hay que examinar el destornillador y cambiarle la punta.
Gracias por la guía.
si, se me pasó mencionarlo, gracias por aclaralo
ah, tu comentario lejos de ser una intromisión es una buena aportacion, gracias por compartirla :o)