Vision
El equipo Neutral, responsable de juegos como RBG o Sphere, acaba de publicar un nuevo juego 'escape the room' que no necesita del transcurso del tiempo para convertirse en todo un clásico, magnificamente realizado, con gran cantidad de puzzles lógicos, pistas, objetos, colores, símbolos ... un gran regalo para los amantes del género. Si necesitas ayuda, consulta la solución aquí.
79 comentarios:
Guia de Vision:
1. click en la mesa, fijate en el mapa (N-S-E-W)
2. click en la estanteria, coge la copa
3. click en el cajon izquierdo, coge el mango del destornillador y click en la papelera, fijate en el numero en un circulo (43)
4. click en el laterla derecho de la mesa, fijate en el numero del triangulo (20)
5. izquierda, click en la planta de la izquierda, abre el panel y apaga la luz
6. click en la planta de la derecha, coge el papel (abrelo, dice: newsense)
7. click en los cajones de la derecha, abre el ultimo ... pulsa los botones como si fuese una brujula (N-S-E-W) introduciendo la palabra NEWSENSE, coge la llave
8. abre la puerta de la derecha y coge una botella
9. click en la fuente de fruta ... abre el primer cajon y coge el muñeco de madera
10. click en el lado derecho del tanurete, fijate en el numero del cuadrado (59)
11. click en los libros de la mesa, abre el de la derecha y coge el sacacorchos, luego click en el papel del libro verde de la izquierda, tiene una hoja rota
12. en el inventario, selecciona el sacacorchos, abrelo, luego usalo en la botella, y por ultimo llena el vaso ... caera una bola verde, cogela
13. click en los cajones de la izquierda y click en el lateral junto a la pared, coge el papel arrugado
14. en el inventario, clickea el papel arrugado para desplegarlo
15. click en los libros de la mesa, abre el libro verde y coloca la hoja rota
16. en el inventario, selecciona el muñeco y coloca las articulaciones como el dibujo, luego click en la cabeza (es una llave)
17. derecha 2 veces, usa la llave en el cajon de la derecha, coge una caja ... seleccionala, abrela y coloca la esfera verde, cierrala, click en la parte cristalina ... veras una formula:
llave = triangulo + cuadrado x circulo
luego abre la caja y coge de nuevo la esfera verde
18. aplica los numeros a la formula:
20 + (59 x 43) = 2557
19. izquierda 2 veces, click en los cajones de la izquierda, click en un panel de la parte inferior, introduce el codigo, abre el armario y coge una pieza metálica y la planta carnivora
20. selecciona la planta y clickea la parte inferior, fijate en la posicion de la flecha y en los puntos grises
21. click en el reloj de la pared ... la posicion de la otra parte del destornillador se corresponde con la flecha y las horas con los agujeros del tiesto ... asi que pulsa: 1-4-5-7-10, la 'aguja' se movera y caera sobre la mesa, cogela
22. selecciona el mango del destornillador y combinalo con la 'aguja'
23. click en el estante inferior de la izquierda, en la parte superior derecha veras unos tornillos, usa el destornillador y luego coge la estatua de la rana
24. selecciona la estatua, dale la vuelta y coge la bola azul, luego selecciona la caja, coloca la esfera y toma nota de la direccion de las flechas, vuelve a coger la esfera
25. click encima de las estanterias, coge la cerradura
26. izquierda, click 2 veces en el cojin de la izquierda, coge la manivela
27. click en el cuadro, toma nota de del dibujo: estrella-caracola-concha-esponja, luego pulsa las flechas del marco siguiendo el orden de la esfera azul y obtendras el cuadro
28. selecciona el cuadro, dale la vuelta y coge la llave azul
29. izquierda, click en el mueble debajo de la mesa, click en la caja, usa la llave azul y coge la esfera amarilla, a continuacion usa el destornillador para quitar el tornillo de la tapa, coge la gema
30. selecciona la caja, usa la esfera amarilla y toma nota del reloj, de la planta y del simbolo (se corresponde con el de la estatua de la rana)
31. selecciona la rana y coloca la esfera amarilla en el ojo y girala mirando a la izquierda
32. derecha, click en la planta roja, coloca la estatua de la rana encima de la luz ... desplazate hacia la izquierda, abre el panel y enciende la luz
33. izquierda, click en el reloj, coloca la gema azul en la ranura iluminada
34. derecha, click en el punto iluminado del suelo ... abrelo y usa la manivela, dale vueltas y se abrira un hueco debajo de las plantas ...
35. coge la pieza metalica y a continuacion click en el pedestal, veras unos agujeros en la pared ... selecciona la cerradura, clickeala y coloca los cerrojos para hacerlos coincidir con los 3 agujeros de la pared
35. coloca la cerradura y abre la caja, coge el alicate
36. derecha 2 veces, click en el lateral derecho del sofa, usa el alicate para quitar la agarradera ... repite la operacion en el lado izquierdo ... retira el sofa y coge la tercera pieza metalica
37. click en la caja circular de la pared, coloca las tres piezas ... coge la llave amarilla
38. derecha, usa la llave en el cajon horizontal de la izquierda y coge la esfera amarilla ... a continuacion toma nota de la posicion que tienen las figuras que viste en el dibujo (caracola-esponja-concha-estrella = 6-7-1-2-14)
39. selecciona la caja, usa la esfera amarilla y toma nota de la posicion de la raspa del pez, vuelve a coger la esfera
40. derecha 2 veces, click en la estanteria superior izquierda, click en el marmol ... coloca el pez en la posicion correcta y pulsa los botones que se corresponden con la posicion de las figuras marinas (6-7-12-14), coge la llave y el libro ... seleccionalo y mira los dibujos
41. derecha, click en la caja circular de la pared, selecciona el muñeco, coloca las extremidades para que encajen en la ranura y usa la llave como cabeza ... se abrira una puerta
42. entra ... selecciona el libro, en la segunda hoja veras un dibujo (la planta carnivora come moscas a l atardecer)
43. selecciona la planta y coge la esfera azul ... usala en la caja y anota el orden de los simbolos:
aspas - hexagono - tuerca - semicirculo - aspas
44. cada simbolo representa el lugar donde se encuentran los numeros (romanos) en el exterior
45. derecha, fijate en el numero del semicirculo (IV) y mueve la palanca para parar el molino
46. izquierda, click en el aspa, toma nota del numero (IX)
47. izquierda, coge el trozo de tuerca vieja
48. izquierda, click en el panel, abrelo y coge la tuerca dorada ... estas atrapado!
49. selecciona la tuerca dorada, dale la vuelta y toma nota del numero (I)
50. izquierda, mueve la palanca otra vez para accionar el molino
51. derecha, click en la escalera 3 veces, toma nota del numero (V) del hexagono
52. baja 1 vez, click en el panel ... pulsa los botones siguiendo el orden del libro y de la piedra azul:
aspa - hexagono - tuerca - semicirculo - aspa
IX - V - I - IV - IX
53. abre la caja, coloca la tuerca dorada y coge la llave
54. baja, la puerta esta abierta! entra
55. izquierda, usa la llave y abre el cajon central de la derecha, coge el otro trozo de tuerca vieja
56. sal de nuevo al exterior, abre el panel y coge la tuerca dorada ... sube la escalera y abre la caja del puzzle anterior, coloca los dos trozos de tuerca
57. baja, mueve la palanca para parar el molino y entra en la casa
58. click en el hueco debajo de las plantas, coloca la tuerca dorada
59. sal al exterior y acciona el molino
60. entra, click de nuevo en las tuercas ... coge la llave pegada a una de ellas
61. sal al exterior, click 1 vez para entrar ... en el pasillo, a la derecha veras un panel, usa la llave y abrelo ... pulsa el boton ... quedaras encerrado y bajaras en un ascensor
62. click en la flecha, entra en la habitacion, click en puzzle final:
- tienes que mover las piezas para para formar 5 simbolos:
humano, caracol, pajaro, caballito de mar y serpiente
- selecciona el libro y fijate en el simbolo del caballito de mar, es un ejemplo, consiguelo en el tablero
- cuendo tengas formados los todos simbolos, coloca las esferas en las cabezas correspondientes:
caracol - verde
serpiente - amarilla
pajaro - azul
caballito de mar - azul turquesa
humano - naranja
63. coge la llave, usala en la puerta y escapa!
(Obra bajo Licencia Creative Commons 2.5 España)
Excelente juego!!!
1001 JUEGOS, gracias por existir!!!
Los felicito
Estuve una hora y media,valio la pena esta re bueno el juego
loz numeroz cambian no zon loz mizmoz!!!
demasiado bueno el juego...!! espero que sigan poniendo juegos asi...!
27. click en el cuadro, toma nota de del dibujo: estrella-caracola-concha-esponja, luego pulsa las flechas del marco siguiendo el orden de la esfera azul y obtendras el cuadro...
Aaaaaah! ayuda por favorrrrrr!! no me resulta!!! me confundeeee!
como lo hago??? ayudaaaa pleasee! =(
Se los agradesería muuucho!
Hola! En el punto 21, la posición de la flecha y los agujeros cambia en cada juego. A mí me corresponde pulsar,si tomamos las horas, las 1-3-6-9-12, y la flecha señala las 3, pero cuando pulso esos números en cualquier orden posible no pasa nada ¿¿¿qué hago??? ¿es que hay que pulsar en un orden determinado? ¿y cómo averiguo ese orden?
si la flecha señala las 3, empieza a numerar los agujeros desde ahi, las 3 equivandria a 1. las 4 a 2 ......
Muchas gracias! La verdad era lógico, pero no lo veía. Gracias!
Ya he colocado todas las figuras y las bolas en el final pero no puedo coger la llave.
atascada en el punto 52, no puedo no se como combinar nº con libro, lo he intentado mil veeces
me pierdo en el punto 35..."selecciona la cerradura, clickeala y coloca los cerrojos para hacerlos coincidir con los 3 agujeros de la pared"
Qué cerradura????
necesito ayuda!
excelente juego, me encanto
no puedo seleccionar la caja despues de haber cogido la bola azul, a si que no veo las flechas. podeis ayudarme'? gracias
en el final para agarrar la llave tenes q salir y volver al cuadro, luego tocar la esfera naranja y listo. muy bueno el juego!!!!
He llegado al ultimo puzzle, he hecho todas las figuras y he coloca las piedras como decia en la guia pero no aparece ninguna llave. Por favor ayuda. Gracias
no puedo colocar la gema azul en el reloj!?!!??¿que puede pasar ?
Luego de salirse(fin del juego) puede dar click en los círculos (arriba derecha)
cambiaeltiempomisteriosamente
coloco la rana con la gema amarilla, enciendo la luz y un rayo de luz apunta hacia el reloj, pero cuando intento colocar la gema azul en el sitio indicado por la luz no me la coje
qué hago mal?
en el exterior meto los numeros de la tuerca etc y no se abre socorrooooooo, ya se que en cada juego cambian pero no hay narices de que se abra echadme una mano por favor
A los que no consigan abrir las puertas aún con el código:
Una vez metido el código clickear (en la pantalla anterior)el la parte inferior derecha de las puertas
CREO QE ES UNO DE LOS MEJORES JUEGOSSS QE HE JUGADO!
vane a mi me paso lo mismo la gema azul es la que destornillas de la caja. le das a la tapa abierta con el destornilador y la sacas es esa la que se pone en el reloj es turquesa.
lo que me ocurre ahora es que no se la forma que le tengo que dar al muñeco para ponerlo en la caja circular alguien me puede dar una imagen con la forma?please!!!!!!!!!
SOS estoy atascado en el punto 52, no me abre la caja. Sigo la combinacion de numeros que por cierto es diferente a la que aparece en la guia y nada... lo he intentado de todas las formas posibles ¿ alguien me puede ayudar????????
excelente el juego please pongan otro de este estilo
http://www.jigsaw.x0.com/sphere/index.html ESTA ES LA DIRECCION DE OTRO DE ESTOS JUEGOS LES VA A GUSTAR
hola necesito ayuda
sigo los pasos para clickear la brujula y no pasa nada donde se supone que debo poner la palabra? muchas gracias
mil gracias Alaska
hola el juego esta muy bueno pero por favor me pueden ayudar con el punto 27 no entiendo lo de las flechas en elcuadro ,ayudaaaa por favorrr
ya lo consegui que tonta habia visto mal las flechas,pero los felicito por esta pagina es super buena
quizar un poco torpe pero continuo atascada en el 52.
Me sale:aspa II,HexVII,TuercIX,pero como combin0 c0n la puerta. Por favor ayuda, me gustaria acabarlo.
el punto 52 fijate en el libro como es la numeracio los numeros van en forma circular y el 9 es el del centro
¡¡¡EXCELENTE JUEGO!!! Lo logré. Los felicito!!! Genial!!! Pongan otro de este estilo pronto que ME ENCANTAN!!!!!!!
estoy en el final, tengo el pajaro, la serpiente, el humano, el caracol y caballito de mar. He puesto las esfera correspondiente. Por que no me sale la llave? me podeis ayudar. Mi enhorabuena a 1001 juegos
soy la misma que acabo de escribir, diciendo que estaba en el final.... lo he conseguido, no tenia el pajaro bien. me ha gustado mucho el juego
No puedo pasar del punto 52. Alguien puede decirme como hacerlo?. Gracias
Me ha encantado el juego. Me ha puesto a prueba, pero sin ser tan difícil que me haya quitado las ganas de seguir. Ojala hubiera más así.
no fue tan facil, pero muy bueno este tambien me gusto la parte de las tuercas y los numeros romanos el final muy bueno me trabe un poco tube que leer las instrucciones de este blog me ayudo de mucho gracias son la 1:42 del viernes 15 jeje me voy a dormir feliz dia de los enamorados!!!
hola alguien me puede ayudar por favor? cuando meto la cabeza del muñeco (llave) en el cajon se queda ahi y se supone que la necesito despues,como hago para recuperarla ayuuuuuuda por favor ya tengo dias que no me sale
Hola... help! hace dias q intento y cuando voy a poner la gema azul en el reloj no la toma? q pude haber hecho mal????
hola, no entiendo lo de los puntos cardinales y el newsense... podria alguien indicarme mas sencillamente ?? gracias
yo tampoco se como hacer lo de newsense... alguien nos lo puede explicar ? gracias
N (norte) E (este) W (oeste) S (sur) y asi sucesivamente con las letras de NEWSWNSE. Cuando lleguen a poner la gema azul en reloj me dice como hicieron? a mi no me la toma..... gracias.
estoy en el panel de afuera ya puse los numeros como dice la bola azul y en forma circular como en el libro pero no me abre no se que hacer o es una falla del juego ya probe hacer de todo
Help!!!! Me trabé en el punto 52- Coloqué la combinación según me salió y nada. Sugerencias??? Pato
hola .. alguien me puede decir como es el tema de las flechas y el cuadro.. no lo entiendoooooooooo!!!
gracias
tenes que poner en la caja la esfera azul(que es el ojo de la rana)y mirar las direcciones de las flechas entonces te fijas en el cuadro que tiene cuatro flechas alrededor y presionar las flechas en el orden que indica la esfera
no puedo dar vueltas la manivela ... !! hay q hacer algo especial ?????
no se como hacer en el punto 52.. pongo como me dice la piedra i el libro pero no me habre,, ke ai ke hacer? me pueden decir?
no puedo acer lo del punto 13. por mucho que pico en la pared no me sale nada
alguien m puede ayudar?
ya esta
'··
xD
me pueden ayudar por favor no logro hacer el pajaro, ni la serpiente ¡urgente!
FELICITACIONES LO LOGRE! EXCELENTE JUEGO,GRACIAS POR TODO.
DAHIANA DICE:felicitaciones un excelente,este juego me puso a pensar un buen rato,es el mejor juego hasta ahora.
El mejor juego d logica y escape q jugue hasta ahora.Aunque lleva un buen rato es muy entretenido.
calcule los numeros del punto 18 y no abre que hago
ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ME PUEDEN DECIR POR FAVOR QUE ES LO QUE SE DEBE HACER EXACTAMENTE EN EL PUNTO 52 DESPUES DE HABER INTRODUCIDO CORRECTAMENTE EL CODIGO, DONDE MAS SE DEBE CLIKEAR PARA ABRIR EL PANEL.
MUCHAS GRACIAS.
LUZ MARINA
ayuda en el punto 18 aplico formula y pongo numeros pero no me sale
POR FAVORRRR!!! NECESITO AYUDA CON LO DEL RELOJ...A MI LA FLECHA DE LA MASETA ME MARCA LAS TRES Y EN EL RELOJ LAS 7...TIENE ALGO QUE VER??? POR FAVORRRRRRRR NO ENTIENDOOOOOOOOOOOOOOOOOOO AYUDENME SOY NUEVA EN ESTO Y ME ESTOY VOLVIENDO LOCAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
no puedo colocar la esfera en el relog ninguna nen la azul ne la turquesa que hago mal
socorrooooooooooooooooooooooooooo
que bien
escapeeeeeeeeeeeeeeee
tarde pero consegui, me encanto el juego.
Hola ayuda en el punto #21, no le entiendo NADA, plis como se que "puntos" pulsar???
en el 19!!!
hago la formula
triangilo+cuadrado*circulo+5325
los introdusco al panel y no habreeee!!!!
ayudaaa!
lo estoy haciendo mal????
IMPRESIONANTEEEEE
EL MEJOR DE LOS JUEGOS DE ESCAPE AGUANTEN ESOS QUE NO SE LES ENTIENDE NADA!!!
Uno de los mejores, sin lugar a dudas. Excelente clima y gráficos.
(Anónimo dijo...
en el 19!!!
hago la formula
triangilo+cuadrado*circulo+5325
los introdusco al panel y no habreeee!!!!
ayudaaa!
lo estoy haciendo mal????
martes, 29 abril, 2008)
la solución es :triangulo+(cuadrado x círculo) tal y como dice la guía : 20 + (59 x 43) = 2557. multilica primero cuadrado con círculo y al resultado súmale el triángulo
los números cambian no siempre son los mismos
un juego estupendo, pero si no es por la guía no lo saco no loca.
mk me atasq en el pnto 21 ayudenme mi flecha se dirige al 3 pero no c como hacerlo
ayudadme con el punto 52, xfavor!
Se que es un poco tarde, mas de un año desde el ultimo comentario, pero también estoy trabado en el punto 52, tengo todos los numero pero son distintos a los de la guia, y aunque sigo el orden no se abre!
los numeros y los simbolos cambian en cada juego, el orden lo determina el libro y la piedra azul, suerte
VIVA PITAGORAS!!!
esta dificil el punto 52..ayudaa..jesy
en el punto 52...en los números romanos me toco..en el aspa 2,hexagono 7, tuerca 3, semicirculo, 9 y aspa nuevamente 2..cxomo puede ser q tenga q seleccionar dod veces el mismo número??no puedo.y segun el libro q tengo q seleccionar despues del 2, el 3 o el 7??quien invento esto?no puede ser q a nadie le salga..se zarparon.jesy
Es uno de los mejores juegos de escape que he jugado ultimamente.Felicidades a los creadores.Sabeis si hay otro del mismo estilo?
hola necesito ayuda me he quedao atascada en lo del reloi de la pared como puedo darle la vuelta a mi flecha para q me de la parte dl destornillador?
HELP!!!
wow exelente este juego los felicito
holaaaaaaaaaaaaaa ayuda estoi en el 52 y tng los numeros 9 5 1 4 9 y no se cm pasar ya di vuelta todoo respondann el libro no m ayuda no da tng 2 digitos iguales y nu m da ;(...........