Sphere

24

Sphere

Nuevo juego point and click de Neutral, estas atrapado en una habitación y necesitas encontrar pistas y objetos que te permitan escapar ... guia completa del juego.

24 comentarios:

Anónimo,  24 agosto, 2007  

Guia de "Sphere":

Vamos al escritorio, miramos en el lateral derecho del mismo y cogemos la bola de papel que hay escondida. Deshacemos la bola de papel y vemos un dibujo con un patrón de cuadros vacíos y pintados.

Volvemos al escritorio y pinchamos en los 3 libros, en el azul vemos como una rana invernando metida en la tierra se despierta con el agua, en el verde vemos un esquema para hacer algo con una caja y en el rosa vemos en la página de la derecha un cuadro de un color que señala hacia una zona arrancada (nos quedamos con el color) y en la página izquierda otro trozo arrancado, que corresponde con el del pádel de la bola, aunque de momento no haremos nada con él pero si sabremos la orientación que tenia el dibujo.

Miramos debajo de la mesa que hay al lado del sofá y cogemos la foto de los gatitos (con marco de color, nos quedamos con el) y una esfera gris. De la planta de al lado cogemos una esfera verde y el trozo de tierra.

Pasamos ahora al sofá, de debajo cogemos un lápiz de color rojo y de detrás de los cojines una esfera blanca y la varilla. Además a la derecha del sofá encontraremos una caja y otra esfera verde.

Vamos ahora a la mesilla de la pared verde y cogemos otra esfera blanca del suelo y un vaso de cristal del segundo cajón.

Volvemos ahora al escritorio y abrimos el libro rosa, utilizamos el lápiz de color rojo sobre donde debería estar el trozo que falta de la página de la derecha, vemos que lo que había dibujado en el trozo que falta era un flor vinculada al color del cuadro coloreado de arriba (nos quedamos con el dato). Abrimos ahora el último cajón del escritorio y vemos una caja protegida con combinación, utilizamos la combinación del papel de la bola para abrirla, y cogemos la llave dorada. Utilizamos la llave para abrir el cajón verde del escritorio y cogemos el destornillador.

Con el destornillador vamos a la ventanilla que hay en el suelo a la izquierda de la planta que esta a la izquierda del sofá, utilizamos el destornillador en ella y cogemos la llave azul, los tornillos y otra esfera blanca.

Con esta llave volvemos a la mesilla de la pared verde y abrimos el primer cajón, en el que hay una balanza incompleta y un trozo de papel con un dibujo realizado en color (apuntamos el color), que parece un conejo pero en realidad es un pato (es la clásica ilusión conejo – pato).

Vamos ahora de nuevo al escritorio, cogemos la caja y con una esfera le practicamos los agujeros tal y como nos enseñaba el esquema del libro verde, una vez hechos y tal y como nos indica el libro ponemos la caja en el punto de luz que hay debajo del escritorio, vemos que aparece una mariposa de color (apuntamos el color).

Vamos a la pared azul, y pinchamos en el hueco vacío entre la planta que cuelga del techo y la maceta, vemos que en la pared se intuye un recuadro, pinchamos en el y vemos que aparece un panel, nos acercamos e introducimos la contraseña: los animales que hemos ido descubriendo y los colores asociados a ellos, damos al botón, y el panel se abrirá con una llave plateada dentro, la cogemos.

Con esta llave abriremos la puerta amarilla, que da al baño. En el baño abrimos el grifo y llenamos el vaso de agua, en el vaso lleno echamos el trozo de tierra sucia, el agua se volverá turbia, ahora vaciamos el vaso en el lavabo, el agua se ira y en el vaso tendremos una rana, la sacamos de él.

Miramos en la esquina izquierda del fondo y cogemos el trozo de la balanza, una esfera gris y otra verde, cogemos además un trozo de papel higiénico, humedecemos el papel en el lavabo y vamos a la maceta de la planta que hay a la izquierda del sofá, esta maceta tiene una mancha, la limpiamos con el papel mojado y veremos unos números. Utilizamos este código con la caja cerrada que hay en el baño, así conseguimos la esfera rosa y una llave azul.

Con esta llave abrimos el primer cajón del escritorio, abrimos el libro azul que hay en él, y cogemos la foto que nos dice el peso de la bola dorada, además se nos indica que hacer con la varilla.

Procedemos entonces a alcanzar la planta colgada del techo con la varilla y conseguimos otra esfera rosa.

Vamos ahora al cajón de la mesilla donde estaba la balanza, la completamos con los tornillos y la pieza encontrada en el baño.

Vamos ahora al cuadro de la pared verde, y tal y como se nos indicaba en el libro azul utilizamos la rana para ver el panel secreto, en este panel vemos unas ecuaciones que resolveremos ayudándonos de pesajes en la balanza (por lo menos esto os dejo para que lo resolváis vosotros), una vez resuelta veremos como del techo ha salido una argolla, tiramos de ella ayudados de la varilla, y vemos que bajamos una escalera por la que salir de la habitación.

Subiendo por ella conseguirás ver el cielo.


Fuente: SU.DOKU.ES

Anónimo,  04 febrero, 2008  

hola... quiero saber cual es la combinacion de la caja?

ninive drake 16 febrero, 2008  

jorrrrrrr, no consigo resolver las bolitas de colores del final, llevo 3 cuartos de hora!

Anónimo,  14 abril, 2008  

Teno el papel con la combinacion para la caja y no lo puedo abrir!como se mira el papel? desde que punto?

Anónimo,  01 junio, 2008  

muchas gracias por la guia!! no sabia q hacer con la rana

Anónimo,  07 junio, 2008  

cual es la ecuacion de los colores es lo que mme falta

Anónimo,  07 junio, 2008  

la combinacion de la caja del cuarto de baño es 3657

Anónimo,  07 junio, 2008  

ariba izuierda y derecha
cetro derecha
abajo centro

Anónimo,  07 junio, 2008  

no puedo con las ecuaciones, grrrrrrrrrrr

Anónimo,  25 junio, 2008  

no puedo combinar los tornillos con la cosita de madera ke se completa con la balansa

Anónimo,  27 junio, 2008  

Yo tampoco puedo con la balanza...como se arma?

Lucas 13 mayo, 2009  

yo ni siquiera puedo poner la caja para hacerle el agujero

carojapo 05 junio, 2009  

(la solucion es: rosa=rosa, gris=blanca+verde, blanca+blanca=verde+rosa, gris+verde+verde=blanca+amarilla) una vez resuelta veremos como del techo ha salido una argolla, tiramos de ella ayudados de la varilla, y vemos que bajamos una escalera por la que salir de la habitación.

Anónimo,  04 abril, 2010  

no pueddo armar la balanza cn los clavos & la otra partee...
si alguien tiene la respueta porfa A Y U D A

Anónimo,  15 noviembre, 2010  

les doy la pista de la balanza:

la bola dorada es = 18
la bola negra es = 10
la bola verde es = 6
la bola rosa es = 2
la bola blanca es = 4

Anónimo,  09 junio, 2011  

no es necesario usar la balanza... sali sin ella.

Anónimo,  30 julio, 2011  

hay no entiendo de: Vamos ahora de nuevo al escritorio, cogemos la caja y con una esfera le practicamos los agujeros tal y como nos enseñaba el esquema del libro verde, una vez hechos y tal y como nos indica el libro ponemos la caja en el punto de luz que hay debajo del escritorio, vemos que aparece una mariposa de color (apuntamos el color).

Anónimo,  30 julio, 2011  

que alguien me ayude porfiiiiiiiiiiiis.

Anónimo,  13 diciembre, 2011  

como le pongo la otra parte a la balanza? no la puedo atornillar :S

Anónimo,  15 enero, 2012  

No puedo con la combinacion de colores... :s

Anónimo,  16 febrero, 2012  

Para poner los tornillos a la balanza, hay que darle la vuelta a la balanza

Anónimo,  09 marzo, 2012  

Termine no es necesario la balanza :D yuhu respondere algunas preguntas para los que todavia no pueden : a la caja le haces click arriba y se le hace un hoyo despues le haces click abajo y la caja se da vuelta y le haces click abajo y se le hace un hoyo despues abajo del escritorio hay una luz pones la caja y se alumbrara una mariposa color naranja y para las bolitas :
primera corrida: rosa=rosa
segunda corrida: gris=blanca+verde
tercera corrida: blanca+blanca=verde+rosa
cuarta corrida: gris+verde+verde=blanca+dorada
despues cuando pones todas las bolitas el panel se esconda sales y miras hacia atras y veras una argolla con el gancho la alcanzas y LISTO!!

Anónimo,  07 diciembre, 2013  

muy bien excelente guia gracias




Unknown 28 diciembre, 2013  

cómo pongo la caja en el escritorio????? ayuda porfa!!!!

Publica un comentario (se requiere una cuenta Google)