Old Castle II

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Old Castle 2

Segunda y última parte de la aventura que iniciaste en Old Castle, recuerda que caiste en una trampa cuando estabas a un paso de alcanzar la libertad, retoma la historia y preparate para encontrar y combinar más objetos, para resolver nuevos puzzles, y para escapar de una vez por todas del viejo castillo ... si necesitas ayuda, consulta la solución aquí.

20 comentarios:

Anónimo,  12 enero, 2008  

Guia de Old Castle II:

NOTA: a lo largo del juego te encontraras con bastantes esqueletos, ten cuidado de no clickearles en la calavera o te arrancaran dedos de un mordisco, y te sera mas dificil usar los objetos ... si te comen los 4 dedos tendrás que comenzar de nuevo.

1. coge la vela y un trozo de madera
2. derecha, coge un palo a la izquierda del armero
3. derecha, coge otro trozo de madera y frotalo con el otro en el inventario hasta que hagas fuego, enciende la vela
4. izquierda, usa las tablas ardiendo en la calavera 3 veces, luego colocalas delante de ella, estornudara, coge la corona, las maderas y la calavera
5. derecha 2 veces, coge la cuerda y el cuchillo
6. izquierda, usa la cuerda en la esquina superior derecha del espejo y corta la cuerda sobrante
7. vuelve a usar la cuerda, esta vez en la esquina superior izquierda y corta la cuerda
8. usa la corona en el centro del espejo, girala unas cuantas veces, la imagen desaparecera, coge la corona
9. arrastra el cuchillo sobre los ladrillos debajo del espejo, para ver unas letras (Digitus dei est hic. Pulchre sedens, melius agens. Cave!)
10. usa el palo para romper el espejo y coge la carta #1
11. en el inventario, click en la corona y click en la gema roja
......
12. derecha, coge una piedra, derecha otra vez, coge la carta #2, coge el pañuelo de la mano de la armadura y usalo en el pecho de la armadura hasta que brille
13. click en la armadura y veras un cuadrado giratorio
14. derecha 2 veces, para abrir la puerta:
- click en el ladrillo de la pared a la izquierda de la puerta, aparecera el numero 1
- vuelve a la armadura y gira el cuadrado hasta que aparezca el numero 2 (el que esta solo) a la izquierda o a la derecha (si sale arriba o abajo giralo de nuevo)
- vuelve a la puerta y coloca la palanca en la posicion correcta (izquierda o derecha)
- repite estos pasos con los numeros 2, 3 y 4
15. si lo has hecho correctamente, click en la puerta y coge la carta #3
16. ponle la calavera al esqueleto (cuidado o te mordera un dedo)
17. en el inventario, combina el palo con la piedra y con la cuerda para hacer un martillo
18. usa el martillo en la puerta caida 3 veces para romperla y coge 5 clavos
19. arrastra las maderas de la puerta a la pared de la derecha para formar un caballete, luego usa los clavos y el martillo para clavarlo, cogelo
20. coloca el caballete delante del esqueleto
21. click en la argolla, bajara, usa el cuchillo en el resorte a la izquierda de la cadena antes de que suba la cadena para bloquearlo
22. izquierda, coge la carta #4
23. click en la corona, click otra vez para cambiar a la gema amarilla, click en la gema
24. izquierda, usa el martillo en la armadura varias veces y coge dos pastillas, azul y roja
25. click en la corona, selecciona la gema roja y clickeala
26. en el inventario, usa la pastilla roja con las maderas y dasela al esqueleto (le crecera el pelo)
27. click en algo gris (una boina) en la parte inferior izquierda de la pantalla, arrastralo a la calavera
28. arrastra el martillo sobre la cadena para cargarla de energia. luego arrastra las maderas para cargarlas tambien
29. usa el martillo en el ladrillo de los numeros y coge la gema blanca
30. arrastra la gema blanca a la corona, click en la corona y click en la gema blanca
......
31. usa la vela en el trono para quemarlo y coge el pincel del esqueleto
32. clickea los cuadros muchas veces para cogerlos
33. izquierda, coge la carta #5 detras de la armadura
34. izquierda, coge de la paja una paleta, la carta #6 y el montoncito de paja de la derecha (segunda fila desde arriba)
35. izquierda, arrastra el montoncito de paja por el horcajo de la armadura durante unos 15 segundos y caera una llave, cogela
36. derecha, ahora coge el montoncito del centro de la tercera fila
37. click en la corona, selecciona la gema roja y clickeala
38. dale la paleta al esqueleto, luego coloca los cuadros consecutivamente en el caballete, el esqueleto los modificara, cogelos
39. click en la corona para volver con la gema blanca
40. izquierda, coloca los cuadros en la pared, y coge la gema verde de la boca del leon
41. arrastra la gema verde a la corona y clickeala
42. baja todos los pistones y click en la palanca de la izquierda, se abrira el cajon, coge una pajita y la carta #7
43. izquierda, abre el armario con la llave y coge una llave y las cartas #8 y #9
44. izquierda 2 veces, coge la carta #10 del cuadro de la derecha
45. usa la llave para abrir el acuario, echa el montoncito de paja en el interior
46. usa las maderas para mover la paja del acuario hasta que caiga una gema naranja, usa el martillo para cogerla
47. arrastra la gema a la corona y clickeala
......
48. en la pared giratoria (la puedes parar clickeando el radar verde) debes clickear los siguientes signos: virgo y sagitario (arriba) y libra y scorpio (abajo)
49. los circulos amarillos de los signos forman un cuadrado, usa el martillo en el centro varias veces (sobre la "V" aproximadamente) y aparecera una caja fuerte con 3 simbolos arriba y 3 letras debajo:
- las letras se corresponden con los colores Y=amarillo, W=blanco, G=Verde, B=azul, R=rojo
- los numeros romanos coloreados en la habitacion son
2 amarillos (3-7)
3 blancos (6-5-4)
4 verdes (4-2-6-7)
5 azules (5-8-1-10-9)
6 rojos (9-5-7-2-3-4)
- los signos significan
'Sigma' sumar los numeros del color correspondiente
'flecha arriba' coger el numero mas alto de ese color
'flecha abajo' coger el numero mas bajo de ese color
'=' coger la cantidad de numeros de ese color
50. aplica lo anterior a tus signos y letras e introduce el codigo resultante, click en el boton y coge la carta #11
51. click en la corona, selecciona la gema blanca y clickeala
52. derecha, usa la pajita en la jarra, el esqueleto se la bebera y la rompera, coge el pergamino y la carta #12
53. click en la corona, selecciona la gema verde, clickeala
.......
54. coloca el pergamino sobre la mesa, clickealo en el centro a la derecha y arrastralo hacia la izquierda para darle la vuelta
55. lee los nombres de los exploradores de izquierda a derecha, a cada uno le corresponde una direccion:
Marco Polo - SE
Columbus - W
Amundsen - S
Barents - N
Gama - SE
Drake - W
Nansen - N
Cortez - W
Venetus - SE
Tasman - SE
56. Ve al armario e introduce estas direcciones en los compases, usa el martillo para cambiar las direcciones, si lo haces correctamente, aparecera un tablero, coge el cerebro
57. click en la corona, selecciona la gema blanca y clickeala
58. usa el martillo en la calavera junto a la puerta donde estaba el trono, coloca el cerebro, cierra la calavera
59. click en la calavera ... probablemente no sepas contestar a la pregunta ... asi que saca el cerebro otra vez, golpealo 2 veces con el martillo para achicarlo
60. click en la calavera, coloca el cerebro de nuevo y click en la calavera ... esta vez la pregunta sera facil: 2 + 2, responde 4, el esqueleto levantara un brazo, pero no te dejara pasar
61. derecha, coloca las cartas en el lienzo y resuelve el puzzle (es facil)
62. cuando lo termines, click en el lienzo, veras un numero de 4 digitos en la parte inferior, anotalo
63. click en la corona, selecciona la gema amarilla y clickeala
64. introduce el codigo y coge el ticket
65. click en la corona, selecciona la gema blanca y clickeala
66. colocate frente al esqueleto, fijate en que le crezcan los cuernos, entonces coloca la pildora azul entre los paneles y arrastralo al esqueleto
66. colocale el ticket entre los cuernos
67. click en la calavera, responde a la pregunta y continua, esta vez te dejara pasar
68. las rejas te bloquean la salida ... coge una gema azul escondida en la hierba a la derecha
69. coloca la gema en la corona ... LO CONSEGUISTE!

(Obra bajo Licencia Creative Commons 2.5 España)

Anónimo,  12 enero, 2008  

cuesta un poco pero lo he conseguido

Anónimo,  13 enero, 2008  

Mi drama como en el primero,como enciendo la madera???Hace 1 hora que lo froto y no prende!!Un besote,son geniales!!!

Anónimo,  14 enero, 2008  

14. derecha 2 veces, para abrir la puerta:
- click en el ladrillo de la pared a la izquierda de la puerta, aparecera el numero 1
- vuelve a la armadura y gira el cuadrado hasta que aparezca el numero 2 (el que esta solo) a la izquierda o a la derecha (si sale arriba o abajo giralo de nuevo)
- vuelve a la puerta y coloca la palanca en la posicion correcta (izquierda o derecha)
- repite estos pasos con los numeros 2, 3 y 4.

No se de que "2" hablas, hay 2, 2...... =/

Anónimo,  14 enero, 2008  

no sale la llave del montoncito de paja, ya lo frote mas de 15 seg y no pasa nada :S

Anónimo,  14 enero, 2008  

no consigo hacer el martillo con la madera la cuerda y la piedra!!! ayuda por favor

Anónimo,  14 enero, 2008  

Que hay que hacer para q le salgan los cuernos al esqueleto??????

Anónimo,  15 enero, 2008  

para que te salga la gema verde tenes que poner los cuadros a los costados del leon.

Anónimo,  15 enero, 2008  

no puedo ponerme enfrente del esqueleto, como hago???

Anónimo,  15 enero, 2008  
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anto 19 enero, 2008  

no se como se hace para introducir las direcciones en los compases, usando el martillo!!

porfaa!! me falta pocoo!! ayuda!!

Anónimo,  20 enero, 2008  

como hago para que estornude cuando pongo las maderas en el?????????????? graxias

Anónimo,  25 enero, 2008  

hola a todos chicos... segun mi camino y sus dudas, lo de los cuernos esta mal explicado hay que darle la pildora azul con las maderas para que le salgan y no al reves como dice... que le tienen que salir y luego darle la pildora... estamos de acuerdo..

Para que puedas cambiar las direcciones en los compaces.. debes asegurarte de que sean las correctas, si se fijan hay que empezar de izquierda a derecha pero sin confundirnos porque hay una arriba y otra abajo, arriba y abajo, peeero de todas maneras se deben leer especificamente de izquierda a derecha no importa como esten... despues tomas el martillo del inventario y solo lo arrastras al compas... avanzara de N a NE, de NE a E y asi hasta llegar a donde sea necesario ajustar.

Para que estornude la calavera solo tienes que arrastrar las maderas primero encendidas y colocarlas frente a ella tres veces para que se apaguen despues ya apagadas las arrastras de nuevo con cuidado para que no te muerda y sola estornudara.

Anónimo,  08 febrero, 2008  

vuelve a la armadura y gira el cuadrado hasta que aparezca el numero 2 (el que esta solo) a la izquierda o a la derecha (si sale arriba o abajo giralo de nuevo)
- vuelve a la puerta y coloca la palanca en la posicion correcta (izquierda o derecha)
- repite estos pasos con los numeros 2, 3 y 4.

No entiendo los pasos a seguir ni el cuadro... hace media hora que estoy tratando de resolver como van las palancas y nada, Ayuda por favor. Cuando dicen que gire el cuadro hasta que aparezca el 2 y vuelva a mover la palanca. debo mover la 2da o primer palanca? De todas maneras pido que me expliquen más claramente porq estoy tratando de todas formas y no logro abrir la puerta.
Muchas Gracias

Anónimo,  21 febrero, 2008  

aishhhhhhh ya llegue al puzzle perrro nOO se mueven ninguna de las tarjetas q hago???? grrrr

Anónimo,  21 febrero, 2008  

ayudenmeeeeeeeeee nO puedo encontrar la 4 krta y sin lla nO puedo resolver el puzzle =(

Anónimo,  22 febrero, 2008  

el paso 8. como giro la corona??????

Anónimo,  08 abril, 2008  

Estoy atascada en el dichoso cuadro de la armadura.
- El primer paso para número 2 corresponde a la palanca roja?. El dos aparece enfrentado a otro dos, entonces donde he de poner la palanca y qué palanca?.

- ¿Dónde hay que darle para girar el cuadro, a veces salen los número al revés...Arriba, abajo, drcha. izqda. centro?

En fín, no entiendo nada, a ver si alguien me puede explicar de forma más precisa, si no creo que voy a tirar la toalla.

anonimo55 10 abril, 2008  

Por favor me pueden ayudar con los compases, lo hago como dicen y no sucede nada, llevo 2 días y no puedo pasar de ahí, gracias.

Anónimo,  31 enero, 2013  

yo ya hize todo, estoy en lo del cerebro, ya se lo puse y me aparece un cuadro llenpo d numeros, tipo sudoku, y dice en ingles "fromular y provar"... ayuuda D:

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