Old Castle

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Old Castle

Old Castle es una larga y entretenida aventura llena de misterios, preparate para encontrar y combinar un sinfín de objetos, para resolver complicados puzzles, para reirte en ocasiones y para escapar de este viejo castillo en una aventura point and click única en su género ... es bastante probable que necesites ayuda, si es así, consulta la solución aquí.

63 comentarios:

Anónimo,  19 diciembre, 2007  

Guia de Old Castle:

1. izquierda, coge el cuchillo de entre las tumbas de la derecha
2. recto, coge la piedra de la izquierda
3. abajo 2 veces, usa la piedra en cada una de las señales, coge el poste
4. derecha, coge una manivela del suelo a la derecha del pozo y colocala en la rueda
5. usa el cuchillo para cortar un trozo de cuerda
6. combina la cuerda con el palo para hacer una antorcha
7. atras, izquierda, adelante, click en la piedra rectangular que esta a la izquierda de la puerta (veras el numero 1)
8. para abrir la puerta hay que resolver un puzzle:
- tienes que colocar las palancas de la izquierda en una determinada posicion que viene determinada por el cuadrado giratorio que esta a la derecha de la puerta
- los numeros de la piedra de la izquierda de la puerta equivalen al orden de las palancas (de izquierda a derecha)
- empezamos con el numero 1, hacemos girar el cuadrado hasta que aparezca el numero 1 arriba o abajo (si aparece en los laterales, volvemos a girar el cuadrado), si esta arriba dejamos la palanca como esta, si esta abajo bajamos la palanca
- luego clickea la piedra de la izquierda para que aparezca el numero 2 ... gira el cuadrado de la derecha hasta que aparezca el numero 1 arriba o abajo y colocas la palanca como corresponda
- repitelo con los numeros 3 y 4, luego click en la puerta y entra en el calabozo
.......

9. combina la piedra con la antorcha y rapidamente usa el cuchillo hasta que se encienda
10. avanza, veras una pared con letras
11. izquierda, avanza, coge una llave verde de la esquina izquierda
12. derecha, adelante, coge un mango del suelo junto a la derecha
13. derecha, izquierda, al final del pasillo veras una puerta con el zodiaco
14. click y mira atentamente el signo de libra (-^-), le falta la linea inferior, usa el cuchillo para añadirla
15. regresa a la pared con las letras y pulsa L-I-B-R-A
16. derecha, baja la palanca para abrir la reja
.......

17. avanza, click en la pared, veras unos numeros y un agujero en el suelo, coge el cubo
18. regresa hacia la puerta del zodiaco, veras unas rejas que no te permiten pasar, usa el mango en la ranura de la izquierda para abrirlas
19. derecha, intenta usar la llave verde en la puerta, aparecera un fantasma, rapidamente colocale el cubo en la cabeza
20. usa la llave para entrar en el almecen, coge oro del cofre, corta con el cuchillo la vela y coge el candelabro
21. vuelve a la pared con los numeros y en agujero en el suelo, derecha, usa el candelabro en el laser inferior izquierda para detenerlos
22. entra, coloca el oro encima de la tabla para activar un juego que tienes que resolver mas tarde
23. vuelve al almacén y coge el cubo de la cabeza del fantasma
24. regresa a la habitacion del juego y coloca el cubo junto al barril de la izquierda, click en el barril para llenar el cubo de vino
25. sal de la habitacion y coloca la vela en el estante a la derecha de la puerta, enciendela con la antorcha
26. entra de nuevo y comienza el juego: mueve al caballero para quedar cara a cara con el monstruo, a continuacion apaga la antorcha en el cubo de vino, sal de la habitacion y coge la vela que encendiste antes, entra y veras que el monstruo ha retrocedido, mueve el caballero hasta que el monstruo se caiga de la tabla, coge la calavera del esqueleto, el anillo de la mano y un pergamino del monstruo
.......

27. en el inventario, usa el cuchillo en el anillo hasta que se desprenda la gema
28. regresa a la puerta del zodiaco, usa el anillo (sin gema) en el simbolo + en la frente del sol y clickealo para ponerlo en posicion vertical
29. entra, usa el cuchillo en el cuadro de la mujer
30. derecha, cuelga el cuadro de la mujer en el clavo a la derecha de la antorcha y coge una llave y una gema del casco de la armadura
31. izquierda 2 veces, coloca las gemas en los ojos del leon, tras el terremoto, coge el pergamino de la boca del leon y la espada de la armadura
32. derecha 2 veces, coge la espada de la armadura
33. sal de la sala del trono y regresa hasta encontrar un gran agujero (consecuencia del terremoto), 34. usa las espadas para tender un puente y coloca encima las señales del poste
atraviesa el puente, derecha, usa la llave en la puerta
35. coge la banqueta, colocala en la chimenea y enciendela con la vela
36. sal y dirigete a la sala del juego, coge el cubo
37. regresa a la sala de la chimenea, cuelga el cubo en la chimenea
38. ajusta el reloj a las 7:15
39. coloca el pergamino del leon sobre la mesa
40. usa el cuchillo en el pergamino
........

41. usa la lupa y ordena los datos por orden cronologico:
Pythagoras - Mathematician - Greece
Caesar - emperor - Roman
Shakespeare - playwright - england
Lomonosov - scientist - russia
Schopenhauer - philosopher - german
42. ahora ve al almacen, mira el pergamino del inventario, veras tres lineas horizontales de numeros (cambian en cada juego), son series logicas, y tienes que averiguar el numero que sigue en cada una de ellas
(po si sirve de ayuda, mis números son:
16 6 11 5 10 4 ........ le sigue un 3
14 34 12 10 ........... le sigue un 9
1 5 3 7 5 9 ........... le sigue un 7
43. baja los 3 pistones de la estanteria que se corresponden de izquierda a derecha con los numeros, se abrira el cajon y apareceran unas botellas, coge la numero 4
44. coloca la botella en la parte izquierda de la balanza
44. coge la cuchara que esta a la izquierda de los sacos, llenala de sal y colocala en la parte derecha de la balanza (la calavera te dira que solo dispones de 3 intentos)
45. retira la sal de la balanza y ve a la sala de la chimenea
46. usa la sal en el cubo de vino caliente
47. coge la pluma de la mesa, mojala con el vino y a continuacion arrastrala por el pergamino para pegarlo, cogelo
48. dirigete a la puerta del zodiaco, entra en la sala del trono
49. arrastra el pergamino pegado al cuadro de Shakespeare y se levantaran los cuadros, coge la corona
50. coloca la corona en el trono, que desaparecera, vuelve a coger la corona y una moneda
51. regresa a la pared de los numeros y el agujero en el suelo, coloca la moneda en el sol y fijate en los numeros, estan repartidos en 3 filas horizontales y les falta el numero central: 16 - 19 - 21 que se corresponden con las letras del alfabeto P - S - U
52. vuelve a la sala del trono, click en el rectangulo de la pared ovalada, el codigo que tienes que introducir es la permutacion de las letras psu (a mi me sirvio psu, pero puede ser ups, spu, pus ...), cuando lo introduzcas correctamente se abrirá una puerta secreta.

..... continuará

(Obra bajo Licencia Creative Commons 2.5 España)

Anónimo,  19 diciembre, 2007  

No entiendo la parte de la puerta del calabozo .... o sea, no me sale lo de los numeros =/

Anónimo,  19 diciembre, 2007  

la piedra (grande y rectangular), esta en la pared de enfrente, a la izquierda de la puerta, clickeala para que aparezca el nuemro 1 (pero cerciorate antes de que tengas el cuchillo)...

Anónimo,  19 diciembre, 2007  

Esa parte no, va, me referia a la piedra de la Derecha... la parte que hay que hacerla girar y bajar las palanquitas de la izquierda...
(tengo el cuchillo, la pierda, la antorcha la pone a un costado cuando la enciende (de esa manera logro distinguir un poco los nuemeros... ya que sino es medio complicado))

Anónimo,  19 diciembre, 2007  

Para solucionar el puzzle de la primera puerta:

1. seleccionar el nuemero, click en el cuadro giratorio
ver imagenes aqui
en la foto superior el 1 esta abajo, asi que tienes que bajar la primera palanca (izquierda)
...
en la foto inferior el 1 esta arriba, la palanca se quedaria como esta, arriba

2. cambiar el numero de la piedra por el 2, girar el cuadro, si el 1 esta arriba dejar la segunda palanca como esta, si esta abajo, bajarla
...
3. repetir con los numeros 3 y 4

Anónimo,  19 diciembre, 2007  

Ahora no puedo volver a la pared con letras....
Es mas, empece denuevo el juego, puse libra al principio y luego hice todo lo demas... pero la reja no se abrio...

Supongo que habra que hacerlo luego de arreglar la puerta, pero NO PUEDO VOLVER A LA PARED!

Sol25 19 diciembre, 2007  

no encuentro los numeros de las palanquitas....ya llevo mucho tiempo y no la he podido entrar al calabozo....sera q me lo puedan explicar mas sencillo....

Anónimo,  19 diciembre, 2007  

la vdd no puedo con el cuadrito k hay k darle vuelta para colocar las palancas m desespere ya no puedo más!!!! auxilio pongan la solución!!!!:@

Unknown 19 diciembre, 2007  

yo tampoco puedo volver a la pared con las letras para escribir LIBRA, y tmb probe lo de hacerlo al principio pero nada, como se hace, porke ay un momento en ke no te deja girar hacia la derecha en un pasillo.

Anónimo,  19 diciembre, 2007  

Lo de las palanquitas es facil una vez que se entiende.
Por si no la cazaron como lo explico 1001Juegos arriba, se los explico a mi manera.

Click en la piedra de la Izq, aparece el numero 1, luego click en la de la derecha, va a girar, localizen el numero "1" en la giratoria, si cuando termino de girar el uno esta abajo, click en la primera palanca de la Izqquierda para que baje; si esta arriba, no la toquen, dejenla asi.
Una vez hecho esto, click a la piedra de la Izq, aparece el numero 2, hagan girar la piedra de la derecha y vuelvan a localizar el 1, si esta abajo, click a la segunda palanca para que baje; si esta arriba no la toquen.
Click a la piedra de la Izq aparece el numero 3, Repetir el proceso con la de la derecha.
Luego click a la de la Izq aparece el 4, y repetir el proceso con la de la derecha.
Espero les sirva. Saludos.

Anónimo,  19 diciembre, 2007  

si os situais mirando las rejas, click abajo para daros la vuelta, vereis una puerta ... podeis coger TRES caminos:
1. recto hacia la puerta
2. a la derecha por el pasillo ... Y
3. a la derecha por el lateral derecho de la pantalla
si cogeis este ultimo os dais de narices con la pared de las letras, jeje
;D
venga, a ver quien lo termina antes, seguro que la segunda parte os resultará mas fácil
saludos

Anónimo,  20 diciembre, 2007  

no puedo completar el signo con el cuchillo, donde hago clik para lograrlo

Anónimo,  20 diciembre, 2007  

no entiendo como es la secuencia en en el inventario.yo tengo
14 34 12 10
13 11 7 5 3 2
89 34 14 10
[b]ayuuudaa [/b]

Anónimo,  20 diciembre, 2007  

Era re facil volver a la pared de letras, jajaja.... fue solo cosa de al principio ir al otro lado a ver que pasaba y CHA CHAN !, le encontre la vuelta ^^

Ahora a seguir avanzando =P

Unknown 20 diciembre, 2007  

es verdad amigo, ya consegui encontrar la pared de las letras, muxas gracias asi si lo conseguire!!

Gran blog!

Anónimo,  20 diciembre, 2007  

41. usa la lupa y ordena los datos por orden cronologico:
---------------------------
Ingenienselas, porque en este punto le falta un detalle para que puedan ordenar los nombres del pergamino ;)

Llevo ventaja, jaja =)

Anónimo,  20 diciembre, 2007  

Erm.... se me arruino todo... no puedo poner a pitagoras al principio porque no me deja, directamente no me deja poner ninguno al principio... me quedan 2 a lo ultimo uno ensima del otro... =/

Unknown 20 diciembre, 2007  

ahora tengo otro problema, el de las series logicas, no se como seguir, mis tres series son:
89-34-14-10=?
38-44-32-20=?
12-6-11-5-10-4=?
no cerrare el juego espero ke alguien me de solucion, esto de las series nunca se me dio bien, adjunto una foto por si les ayuda:
http://socramv.googlepages.com/Captura.JPG

esto en un apuro.

Anónimo,  20 diciembre, 2007  

anonimo ->
14-34-12-10 = 4
13-11-7-5-3-2 = 1
89-34-14-10 = 2

magics -> ?????

socram_v ->
89-34-14-10 =2
38-44-32-20 =8
12-6-11-5-10-4 =9

:D

Anónimo,  20 diciembre, 2007  

17 35 16 15 13 10 -->
1 1 2 3 5 -->
13 11 7 5 2 3 -->

no le encuentro la logica a esto =/

Respondame rapido porfavor... antes de las 2 de la tarde si puede ser...

o aunquesea expliquenme cual es la logica para sacar los numeros.

Anónimo,  20 diciembre, 2007  

Como se hace para sacar los numeros del pergamino del inventario...necesito saber el truco...pero por si alguien me quiere ayudar aca les dejo mis numeros :P: 85-52-33-19-14
80-50-33-20-16
89-34-14-10

Anónimo,  20 diciembre, 2007  

magics,
17 35 16 15 13 10 --> 5
1 1 2 3 5 --> 8
13 11 7 5 2 3 --> 1

Anónimo,  20 diciembre, 2007  

anonimo,
85-52-33-19-14 = 5
80-50-33-20-16 = 7
89-34-14-10 = 2

(algunas series se repiten en los juegos, echar un vistazo a las que estan resueltas mas arriba)

XD

Anónimo,  20 diciembre, 2007  

No me abre nada con ninguna de las combinaciones, aparete hay 4 lineas horizontales de numeros, no 3 =/

Anónimo,  20 diciembre, 2007  

Como se hace para agrgar la linea inferior al signo de libra.Donde hay que colocar el cuchillo.

Anónimo,  20 diciembre, 2007  

sigo sin entender lo de los numeros ya k lo hago y x más k lo haga m dice you need something o a key!!! ya desespere y c v chido el juego kiero terminarlos!!!

Anónimo,  20 diciembre, 2007  

Ayuda por favorrrrrrrr

19-33-16-13-11
17-35-16-15-13-10
17-38-19-21-13

Por fis la solucion...como hacen!!!.....dejo el juego abierto asi no cambia.....AYUDENMEEE!!!!!!

Anónimo,  20 diciembre, 2007  

anonimo,

19-33-16-13-11 = 6
17-35-16-15-13-10 = 5
17-38-19-21-13 = 7

xD

mar del plata 20 diciembre, 2007  

Por favor!Como hago para prender la antorcha??La piedra se me cae cuando acerco el cuchillo!!Son geniales.-Saludos

Anónimo,  20 diciembre, 2007  

Muchas gracias por la ayuda, pero probe con esos numeros y no funciona :S

Anónimo,  20 diciembre, 2007  

mar de plata, coloca la piedra en la antorcha y rapidamente arrastra el cuchillo, veras que saltan unas chispas, repitelo tres veces y se encendera xD

Anónimo,  21 diciembre, 2007  

Por favor...necesito ayuda con:
84-28-42-14-21
13-11-7-5-3-2
14-34-12-10

Anónimo,  21 diciembre, 2007  

84-28-42-14-21 = 7
13-11-7-5-3-2 = 1
14-34-12-10 = 4

Anónimo,  21 diciembre, 2007  

komo ago para pasarme el juego ese del kaballero y el ogro???siempre m tira!!!!

Anónimo,  21 diciembre, 2007  

komo ago para pasarme el juego del ogro ese!!!!k me sige tirando!!!!!..menos mal k el tesoro no se akaba k sino...

Anónimo,  21 diciembre, 2007  

yo tb necesito ayuda kon los numeros:

17 38 19 21 13
D O O D O O
93 36 18 42 12

Anónimo,  22 diciembre, 2007  

Me encanto el juego, tuve dificultad en la secuencia de números del pergamino, pero creo haberle entendido bien ya que pude pasarlo completamente, espero a que salga la segunda parte para jugarla :D.

Anónimo,  22 diciembre, 2007  

ayuda no puedo popner el candelabro en el laser como se hace diganme please.

Anónimo,  27 diciembre, 2007  

ayudenme dondo pongo el candelabro por mas ke lo pongo en el agujero no puede, por favor alguien que me ayude

Anónimo,  27 diciembre, 2007  

necesito ayuda para la serie de numeros alguien me puede ayudar,mi serie es:
31-29-26-22-17-11 ¿?
81-51-32-21-13-10 ¿?
93-36-18-42-12 ¿?

Anónimo,  27 diciembre, 2007  

a mi no me va lo de la antorcha en el cubo cada vez ke la pongo se vuelve a su sito;he repetido el juego 2 veces y vuelvo a estar en las mismas no hay manera de apagar la antorcha podeis ayudarme .gracias

Anónimo,  27 diciembre, 2007  

Por favor no se desdifrar el codigo de los numeros alguien me puede ayudar,me podeis decir como se descifra,
gracias

Anónimo,  27 diciembre, 2007  

yo no consigo abrir el armario para sacar la botella, mis numeros son
84 28 42 14 21 q creo q es 7
14 34 12 10 q creo q es 9 y
85 52 33 19 14 q creo q es 5 , pero nada no se abre

Anónimo,  27 diciembre, 2007  

84 28 42 14 21 = 7
14 34 12 10 = 4
85 52 33 19 14 = 5

Anónimo,  28 diciembre, 2007  

en el punto 51 de la explicacion, son 4 filas de numeros... como saco las letras???

3-2 2-1
2-1 4-1
2 1
1-4 1-2
2-4 4-1

Anónimo,  30 diciembre, 2007  

No funcionan las letras PSU o sus derivaciones, en la habitación del trono porque son 4 lineas y no 3 y los numeros son los siguientes.
3-2 2-1
2-1 4-1
2 1
1-4 1-2
2-4 4-1

por favor ayuda es lo unico q falta para terminarlo

Anónimo,  06 enero, 2008  

me falta solo una serie es 93 36 18 42 12 que numero es?

Anónimo,  06 enero, 2008  

93 36 18 42 12 = 6

Anónimo,  10 enero, 2008  

el punto 51 es incompleto la serie de numeros esta mal ayuda

Anónimo,  14 enero, 2008  

esto es un fiasco ya me desespere estoy en la secuencia de los num y mis num son
14 34 12 10= 4 creo
12 6 11 5 10 4 = 6 creo
19 33 16 13 11 =?
sin embargo ya lo hice con el 4 y no se abre el estan para sacar las botellas llevo muchas horas y nada
AYUDA POR FAVOR
DE ANTEMANO MIL GRACIAS
ALEX

Anónimo,  14 enero, 2008  

Alex

14 34 12 10 = 4
12 6 11 5 10 4 = 9
19 33 16 13 11 = 6

.D

Anónimo,  14 enero, 2008  

MIL GRACIAS PERO AUN ASI NO PUEDO ABRIR EL ESTAN PARA SACAR LA BOTELLA DISCULPA NO QUIERO ABUSAR PERO SI ME PUEDES EXPLICAR TE LO AGRADECERE MUCHO MIL GRACIAS POR CONTESTAR BYE
SALUDOS

Anónimo,  21 enero, 2008  

hola mis numeros son:

38-44-32-20=?
17-38-19-21-13=?
13-11-7-5-3-2=?

Help me please

Armando 24 enero, 2008  

Hey que onda..pues lo de las secuencias es facil, hay un error en las series que pusieron aqui, la que es 14-34-12-10- no sigue el numero 9 sino el 4, siempre salen las mismas pero combinadas,, la mayoria de las secuencias ya las han resuelto nuestros amigos, busquen las que necesiten,, aqui mismo arriba todas estan bien excepto esa... a mi solo me falta el ultimo paso, porque en lugar de salirme 3 filas de numeros me salieron 4 y aun no encuentro la respuesta... son los mismos numeros que le salieron a otra persona aqui,,,, si alguien sabe la respuesta le agradecere... aunque todo lo demass esta resuelto!! suerte chicos...

Anónimo,  27 enero, 2008  

Que horror, este cochinero es un fiasco, esta bueno este juego pero ya me desespere,... justo en el ultimo paso no me funcionan las mentadas permutaciones psu,ups y eso a mi me salen 4 filas en lugar de 3 como dice en las instrucciones,

32 21
21 41
21 ---> moneda
14 12
24 41

que ondaaa!!!!!??? y luego lo empiezo y lo empiezo, lo vuelvo a resolver y me quedo onde mismo! no puede serrr ayuda!! siempre me salen los mismos numeros...lo quiero resolver, no es posible que ya resolvi la segunda parte 2 veces y esta no!! ayuda plisss

Anónimo,  12 marzo, 2008  

No se si alguien me leera... Me gustaría seguir el juego pero no consigo descifrar las series porque una de ellas son letras:

1,1,2,3,5=8
D,O,O,D,O,O=¿?
84,28,42,14,21=7

D=4¿?Lo he probado a suerte con todos los números pero no me sale con ninguno, agradecere la ayuda!

Anónimo,  12 marzo, 2008  

las letras del alfabeto se corresponden con numeros correlativos
a=1, b=2, c=3 ... D=4 ... O=15

luego D O O D O O es ...

4 15 15 4 15 15 = 5

XD

Anónimo,  08 abril, 2008  

En el punto 51-52,usar las letras P-S-U ,hacer conbinaciones con estas tres letras,pero no os olvideis de clicar en un ladrillo que hay debajo de donde se introducen las letras.
Un saludo,espero haberles ayudado.

Anónimo,  20 abril, 2008  

NOPUEDO TIRAR AL MOSTRUO DE LA TABLA, MENOS MAL QUE SIEMPRE HAY MONEDAS PARA SEGUIR INTENTANDOLO. ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO LO HAGO PARA QUE NO ME TIRE?

Unknown 18 septiembre, 2009  

se que es muy pesado pero no puedo mas

13 11 7 5 3 2
93 36 18 42 12
80 50 33 20 16

ayudadme por favor

1001 JUEGOS 18 septiembre, 2009  

Miguel Angel, la solucion es ...


13-11-7-5-3-2 = 1
93 36 18 42 12 = 6
80-50-33-20-16 = 7


suerte!

Anónimo,  12 mayo, 2010  

38-44-32-20-
1-5-3-7-5-9-
19-33-16-13-11-
plis ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo,  15 febrero, 2011  

Hola mis numeros son:

1-5-3-7-5-9
77-47-30-17-13
19-33-16-13-11

Ayuda!!

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