Escape from Monokuro's Room

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Escape from Monokuro's Room

Tercer juego del diseñador japonés YonaYona, autor de Escape from Room with Seven Boxes y Escape from Strange Room. Busca pistas, las necesitarás para resolver originales y variopintos puzzles... solución.

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1001 JUEGOS 29 enero, 2011  

Guia de Escape from Monokuro's Room:

- coge un palo de la parte inferior de la puerta
- click en la planta, toma nota de la pista de estrellas:
azul - gris
rosa - amarillo
- derecha, click en el cuadro, muevelo y coge la pista #1, luego click arriba, veras una estrella...
- click en el papel de la mesa, coge la lupa y usala en la nota musical... toma nota de NOTA=P
- click en los cajones de la mesa, abre el cajon superior derecho y coge la pista #2
- derecha, click en las muñecas, usa el palo en la pieza...
- abajo, click en el lateral izquierdo de la mesa, usa el palo, conseguiras el cangrejo, coge la pieza (HOJA)
- click en el gato, abre la caja amarilla y coge una llave
- abre el frigorifico y coge una lata de cerveza
- click en la mesa, coge el papel blanco, luego gira las cartas y fijate en los simbolos, usa la lupa en la cruz... CRUZ=C
- derecha, click en la estanteria, coge el papel #3 del lateral derecho, luego click en el libro verde... abrelo, fijate en las pistas y coge el papel #4
- selecciona el palo con el cangrejo y colocalo en el acuario
- click en el panda, pulsa el boton para detenerlo y cogelo
- click en las cajas del suelo, muevelas y usa la lupa en la caja de caramelos... toma nota de la pista: cARAMELO=Y
- en el inventario, seleccina el panda->about item, click en la pata derecha para enderezarla
- coloca el panda en la peana rosa y pulsa el boton...
- derecha, coge el panda, examinalo, coge la pieza (LAZO)
- derecha, click en la rana, coloca la lata de cerveza en el soporte y coge la llave roja, luego abre la lata para satisfacerla... usa la lupa en el pie izquierdo y toma nota de PATA=R
- abre la puerta derecha del mueble, click en la caja, usa la llave roja y coge un rodillo
- izquierda 2 veces, click en los cajones del mueble, fijate en que forman grupos de 4... la pista de la planta indica el color que correspònde a cada grupo... las 4 pistas indican el cajon que debes abrir en cada grupo:
grupo azul = cajon inferior izquierda
grupo gris = cajon superior derecha
grupo rosa = cajon inferior derecha
grupo amarillo = cajon superior izquierda
... click en la caja de la mesa, contiene tinta, usa el rodillo
- selecciona el papel blanco y usa el rodillo, toma nota de la pista
- derecha, click en el cuadro, pulsa los angulos como indica la pista: abajo izquierda, abajo derecha, arriba izquierda, abajo izquierda, arriba derecha... aparecera un panel...
- click en el cuadro caido... coge la pieza (AGUA)
- derecha, click en los cajones de la mesa, usa la llave amarilla en el cajon izquierdo, coge una bombilla
- click en la pantalla de la lampara, coloca la bombilla
- click en la base de la lampara, pulsa el interruptor... derecha, mira el papel de la mesa y toma nota del orden de los simbolos: pata, nota, cruz, caramelo... giralo y toma nota de la pista (flecha = norte, sur, oeste, este)
- click en el panel del mueble, ordena las letras de los simbolos que has ido encontrando e introduce el codigo RPCY, pulsa OK y coge la pieza (PATA)
- derecha, click en el gato, click en la pata derecha para que la baje
- izquierda, click en el cuadro, click en la parte superior de la pared, usa el palo en la estrella... se iluminara
- coge la tarjeta del suelo
- izquierda, click en el panel... NEWS = Norte, Este, (W)Oeste, Sur... la planta esta orientada al norte, luego HOJA=N... en el sur veras la pata de gato, luego PATA=S, en el oeste esta el acuario, luego AGUA=W, y en el este esta el arbol con lazos, luego LAZO=E... introduce el codigo HOJA, LAZO, AGUA, PATA y coge la llave
- usa la llave en la puerta y escapa... FINAL FELIZ

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