Finders Seekers: The Mystery of Stonecliff

4

Finders Seekers, The Mystery of Stone cliff

Excelente serie de aventuras creada por Chris Sheeler y Jeremiah Lapointe; El departamento de asuntos exteriores te informa acerca de la desapación de tu tío y te proporciona sus objetos personales, un encendedor, una cámara y una carta... visita una misteriosa iglesia abandonada en Stonecliff... solución.

4 comentarios:

1001 JUEGOS 16 septiembre, 2010  

Guia de Finders Seekers, The Mystery of Stone cliff:

1. estas en la nave principal de la iglesia, click en los murales de la izquierda, clickealos para sacar 2 fotos de las constelaciones
2. derecha, click en los murales... saca otras 2 fotos
3. derecha, usa el encendedor en las velas de la lampara (parte inferior derecha de la pantalla)
4. derecha, click en la puerta, click en las maderas del suelo... luego usa el encendedor en la chimenea...
5. avanza, fijate en un dibujo oculto, quita la madera y saca una foto... examina la foto y toma nota de la pista: click 4 veces rapidamente
6. avanza por la puerta, click en los murales de la derecha... click 4 veces en el adorno azul de la cabeza de la virgen... aparecera la escalera de la torre
7. sube, abajo izquierda, click en la rejilla del techo a la derecha de la puerta, veras una llave... coge la cuerda que cuelga
8. atras 2 veces, sube 2 veces la escalera, click en la ventana... hay una linterna que no puedes coger... usa la cuerda en el gancho y empuja la linterna...
9. atras, abajo 2 veces, abajo izquierda, coge la LINTERNA (LUNA) que cuelga fuera de la ventana
10. atras, sube la escalera y vuelve a coger la cuerda de la ventana
11. baja un tramo de escalera, usa la cuerda en el gancho del escalon
12. baja 1 vez, abajo izquierda, click en la rejilla, clickea la cuerda para atarla a la llave...
13. regresa a la escalera, click en la cuerda, conseguiras la llave ESTE (E), coge la cuerda otra vez
14. atras, abajo derecha, veras la columna del campanario, click en la placa, examinala y saca una foto
15. click en la rejilla de la columna, veras una cuerda, clickeala para hacerla subir y bajar cada vez mas fuerte, la campana sonara mas y mas... aparecera una llave en la cuerda, cogela es la llave OESTE (W)
16. dirigete a la puerta a la izquierda de la escalera, usa la llave W y baja
17. usa el encendedor en la antorcha
18. izquierda, coge la LINTERNA (MANO) a la izquierda del pedestal
19. coge la cuerda del suelo
20. click en el pedestal, coge la brujula y la LLAVE SUR (S), lee la inscripcion es una pista
21. sube, dirigete a la columna del campanario, gira... veras una cuerda que cuelga del lateral izquierdo, usa la cuerda del inventario y mueve la palanca...
22. gira, derecha, baja la escalera, derecha... la lampara se ha movido, coge la PLACA #1
23. regresa a la vista de la columna, fijate en la cuerda junto a la palanca de la derecha, arrastrala a la rejilla de la columna... mueve la palanca (sonara la campana)
24. selecciona la brujula del inventario... funciona, sigue la direccion... derecha, sube la escalera, click en la ventana... la brujula apunta a la pared de la derecha, quita una piedra y cogela
25. atras, en la campana esta la LINTERNA (SOL), cogela, luego click arriba para subir, gira, baja la escalera, usa la llave SUR en el panel de la pared, entra y coge la PLACA #2, luego avanza por el tablon... saca una foto de la lampara
26. atras 2 veces, baja la escalera, enciende la vela
27. baja, gira, coge la LINTERNA (OJO) y la LINTERNA (PIRAMIDE)
28. usa la llave E en la puerta y entra... necesitas 4 placas más para resolver el puzzle...
29. atras, sube la escalera, baja la escalera de la torre hasta la nave de los murales, derecha, atras, veras la brujula en el suelo, coloca la piedra en la estrella... muevela y coge la LLAVE NORTE (N), luego vuelve a colocar la piedra en la estrella
30. derecha 2 veces, entra en la sala de la chimenea, adelante, usa la llave N en la puerta y entra

1001 JUEGOS 16 septiembre, 2010  

31. avanza, enciende la vela, cogela, atras, coloca la vela en el soporte y fijate en los agujeros de la pared...
32. avanza 2 veces, el cementerio, coge un gancho junto a la torre y fijate en la linterna que cuelga de la ventana
33. click en el arroyuelo, coge arcilla
34. entra en la iglesia, dirigete a la habitacion de la chimenea y coloca la arcilla en el agujero que esta encima, enciende el fuego, click en la arcilla, conseguiras la PLACA #3
35. derecha, izquierda, el mural de la pared muestra otra constelacion, saca una foto y pulsa los agujeros iluminados...
36. derecha, sube a la columna del campanario, click en el lateral izquierdo de la columna, veras una ventana, usa el gancho y coge la LINTERNA (RAYO)
37. dirigete al cementerio, en el corredor coge un manuscrito de los agujeros de la pared
38. selecciona las fotos y examina la placa de la columna del campanario... toma nota de las pistas de cada simbolo:
FIRST NORTH MOON
SECOND (rising) SUN
THIRD SOUTH PYRAMID
FOURTH SOUTH LIGHTNING
FIFTH EAST EYE
SIXTH WEST HAND
39. coloca las linternas en las tumbas de mas antiguas a mas modernas, y orientalas como indica la pista:
687 = LUNA = NORTE
705 = SOL = ESTE
927 = PIRAMIDE = SUR
1154 = RAYO = SUR
1237 = OJO = ESTE
1291 = MANO = OESTE
...mira esta imagen
40. click en los puntos de luz de la torre... aparecera un ladrillo, coge la PLACA #4
41. entra en la iglesia y dirigete a la sala del pedestal, donde cogiste la brujula... click en el pedestal, coloca la brujula encima de cada flecha hasta que encaje el NORTE, partiendo de esa orientacion encajala en las demas flechas para conseguir el resto de los puntos cardinales... mira esta imagen, usa las llaves correspondientes en las cerraduras... coge la PLACA #5
42. selecciona las fotos y lee el manuscrito, contiene una pista: en el decimonoveno escalon de la escalera de la columna del campanario esta escondida una placa...
43. dirigete a lo alto de la torre y baja por la escalera de la columna del campanario, detente en la vista de la vela encendida, fijate en el ladrillo mas claro a la derecha de la escalera, pulsalo y conseguiras la PLACA #6
44. baja, gira, entra... examina las fotos del inventario y coloca las PLACAS en sus correspondientes simbolos y en la misma orientacion:
LUNA=C, SOL=O, PIRAMIDE=A (al reves=V), RAYO=N, OJO=H (90º grados izquierda=I), MANO=E (90º izquierda=W)
... ajusta las letras semejantes: COVNIW... mira esta imagen
45. avanza... un tesoro... continuara

1001 juegos

Anónimo,  15 noviembre, 2010  

En los puntos 1 y 2, aparece la cámara sin tener que cogerla.
En el putno 5, no sé cómo se hace para sacar una foto, no encuentro la cámara por ningún sitio.
Me podría orientar alguien, por favor.

Anónimo,  27 diciembre, 2010  

No puedo cojer la piedra, donde diantres esta?

Publica un comentario (se requiere una cuenta Google)