Sophiphobia

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Sophiphobia

"Scio me nihil scire" (Sólo sé que no sé nada. Sócrates)

Excelente juego de escape realizado por Carl Herdenberg, y excelente homenaje a la novela La metamorfosis de Franz Kafka, no apto para principiantes por su elevada dificultad, un regalo para los amantes del género, gracias Carl.

Solución del juego.

1 comentarios:

ccrv 10 enero, 2009  

Guia de Sophiphobia:

1. clickea el cojin granate hasta que se caiga al suelo
2. derecha 3 veces, coge el diario/inventario, luego clikea el cojin azul hasta que se caiga al suelo
3. mira por los laterales de la cama, cuando veas los dos cojines, clickealos y bajaras
4. coge el palo de la planta, luego click en la maceta y coge el carbon
5. izquierda, click en la puerta de madera, coloca el palo en la parte inferior, luego clickealo y se abrira, es el armario
6. izquierda 2 veces, click en la papelera, coge la judia verde
7. click detras de la papelera, coge un bloc de notas
8. click en la pata izquierda de la mesa, veras el cable del telefono
9. click en el maletin, detras en la pared, hay parche y en el lateral del maletin otro
10. izquierda, coge un polvo blanco detras de la caja azul y un cañon
11. click en el libro negro, mira las instrucciones y coge el señalador
12. izquierda, click en la puerta de acero, usa el bloc de notas en el lateral izquierdo ... ahora manten un dialogo con la persona del otro lado ... abrira la puerta, pondras el pie(?) para evitar que se cierre, se rompera y aparecera en el inventario una pinza de insecto(!)
13. izquierda, click en la bota, click en el interior, selecciona la pinza y corta el cordon
14. en el armario, a la derecha hay una caja, abrela y coge el bote, luego mirate en el espejo ... eres un escarabajo
15. dirigete al maletin, click en el lateral derecho, usa la pinza en el parche y coge un caramelo
16. click detras del maletin, usa la pinza en el parche de la pared, click en la ratonera, click en la bolsa de la derecha, usa la judia ... sal y vuelve a entrar, coge el polvo de Petri
17. ahora mete el caramelo en la bolsa, sal, entra y coge un tridente, sal
18. derecha, click en el enchufe, click en el cable del lateral 2 veces, veras un gancho en la pared, usa la pinza para cortarlo
19. regresa al enchufe, corta el cable otra vez, cogelo
20. dirigete a la parte inferior de la cama, izquierda, veras algo debajo del colchon ...
21. en el inventario selecciona el cordon y muevelo a la pagina de la derecha, clickealo y haras un nudo, usalo en el colchon para coger un martillo
22. dirigete al armario, click en el espejo, usa el martillo y coge un cristal roto
23. dirigete al libro negro, abrelo y usa el cristal en la cubierta interior, coge una moneda
24. izquierda, click en la planta, derecha, click en el reloj del suelo, giralo y usa la moneda para abrirlo, coge la pila, luego usa la pinza para abrirla
25. dirigete al armario, click a la derecha del espejo, veras un clavo, usa el martillo para sacarlo, luego click a la izquierda del espejo, veras una cañeria, usa la pila para corroerla y el martillo para romperla, luego click en la valvula, usa el tridente y girala, por ultimo usa el platillo del inventario para coger agua
26. en el inventario;
- abre el bote y mete los 2 polvos y el carbon
- selecciona la nota, abrela y aparecera una semilla
- combina el cañon con el bote
27. dirigete a la planta, usa la semilla y luego el agua ... date una vuelta, cuando haya crecido la flor, abrela y coge los frutos
28. en el inventario, combina el cañon con los frutos
29. dirigete al gancho de la pàred junto al cable, disparale con el cañon para conseguirlo
30. dirigete a la puerta de acero, manten otra larga conversacion
31. dirigete a la ratonera, coge el papel del demonio, conseguiras unas patas y sal
32. derecha 2 veces, click en la bola roja al fondo del escritorio ... usa las patas y coge el destornillador
33. en el inventario, combina el cordon y el cable, luego el gancho
34. dirigete a la cama, usa el gancho para subir, izquierda 2 veces, click en la mesa, usa el destormillador y coge el chicle
35. en el inventario, selecciona el chicle y usa la pinza para masticarlo
36. dirigete a la bola roja, clickeala, izquierda ... click en la mesa, mientras subes selecciona el chicle y usalo en el borde para terminar de subir
37. click en el telefono, coge la cerilla, luego clickea el lateral superior derecho, la ventana ... veras una inscripcion
38. izquierda, veras la lampara ... izquierda, usa el cañon y dispara repetidas veces al vaso rojo hasta que se caiga
39. baja de la mesa y coge el sacapuntas
40. en el inventario, selecciona el sacapuntas y afila la cerilla
41. click en el hueco de la mesa debajo de los cajones, veras un reproductor de CDs, usa la cerilla para abrirlo y coge la llave
42. dirigete a la caja azul de la estateria, usa la llave y coge un candado con simbolos y una hoja
43. dirigete a la cañeria y moja la hoja
44. sube a la mesa y click en la ventana, usa el papel mojado en la marca ... conseguiras las alas
45. izquierda, selecciona las alas y click en la lampara, coge otra hoja del diario, luego click arriba, derecha, con las alas click en la cuerda para conseguirla
46. en el inventario:
- combina el clavo con el martillo
- selecciona el bote y usa el martillo/clavo, para hacerle un agujero, luego mete la cuerda
- selecciona el candado e introduce los siguientes simbolos:
4 cuadrados - cuadrado dentro de cuadrado - S - simbolo paz
... conseguiras la ultima hoja del diario
NOTA: salva el juego para ver los dos finales
FINAL #1: coloca la bomba en el gancho que sujeta la lampara, enciende la mecha con la cerilla ... mira la animacion
FINAL #2: dirigete a la puerta de acero ... "He juntado todos mis pensamientos" ... usa el bote en la red, enciende la mecha con la cerilla ... eres libre!


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