Escape Green Room
Estas encerrado en una habitación verde, busca objetos, encuentra dieciocho cajas, resuelve puzzles ... mmm, ¿sabes esperanto? y escapa de este juego realizado por PasKaPet para 2Keys Games, si necesitas ayuda, consulta la solución aquí.
Otros juegos de PaskaPet: Escape Ecru Room - Escape Chestnut Room - Escape Pink Room - Escape Orange Room
34 comentarios:
Guia de Escape Green Room:
1. levanta el cojin de la derecha del sofa, coge las tijeras
2. Coge la caja de te de la mesa, seleccionala usa las tijeras para abrirla y coge la caja de madera #1
3. click en el suelo, a la izquierda del sofa, coge la caja #2
4. clickea las plantas de la ventana hasta tirarlas, coge la caja #3
5. derecha, levanta la maceta de la derecha y coge la caja #4
6. click en el altavos hasta conseguirlo, seleccionalo, click en el interior y caera la caja #5
7. usa las tijeras y corta la cuerda del cuadro ... aparecera una caja fuerte, click 2 veces en la manivela para abrirla, coloca las cajas (y hacemos espacio en el inventario)
8. abre el cajon inferior derecho del archivador, coge el destornillador, el martillo y la palanca.
9. derecha, click en el lateral izquierdo del segundo estante de arriba, coge la bola de cristal, seleccionala y rompela con el martillo, coge la caja #6
10. click en el mismo sitio pero en el cuarto estante desde arriba, levanta y agita el sombrero hasta que caiga la caja #7, coge el pegamento
11. click en la esquina superior izquierda de la alfombra, coge la llave
12. izquierda, click en el techo, justo encima de la caja fuerte ... veras una cerradura, usa la llave
y caeran dos cajas ...
13. click en la esquina inferior izquierda del archivador, coge la caja #8
14. izquierda, detras de la botella de vino esta la caja #9
15. derecha, abre la caja fuerte y coloca las cajas del inventario
16. Coge la parte inferior del gramofono, seleccionalo y usa el destornillador para quitar la etiqueta, aparecera una cerradura ... usa la llave para abrirla, coge las cajas #10 y #11 y otra llave (devuelve el gramofono a su sitio y tambien el destornillador y el martillo)
17. derecha 2 veces, abre la puerta de la derecha del escritorio, coge la caja #12), la camara, y el papel de fax, seleccionalo y clickea el rollo central, detras esta la caja #13
18. coge la caja #14 junto a la pata izquierda del escritorio
19. mueve el taburete de la izquierda, selecciona la palanca y abre la trampilla ... coge las cajas #15 y #16
20. haz girar la silla del escritorio y coge la caja #17 (te llevara unos cuantos intentos)
21. izquierda, click 2 veces en la cerradura de la puerta, selecciona el altavoz del gramofono ... aparecera una mujer paseando, click sobre la mano que lleva un bolso, se sobresaltara y se le caera, coge la camara de fotos y hazle una o dos fotos con el flash, coge los trozos de carton que se le han caido
22, selecciona los cartones y usa el pegamento para pegarlos y conseguir la caja #18
23. coge el libro del segundo estante desde abajo, abrelo y busca una pagina de numeros (numbers), toma nota de la equivalencia en esperanto
24. abre la caja fuerte y coloca la ultima caja ... las cajas deben formar numeros en esperanto de 2, 3 o 4 letras (cambian en cada juego): empieza por la primera caja de la izquierda y averigua los numeros, cuando lo completes se encendera el boton rojo (toma nota de los numeros)
25. derecha, click en el cuadro, coge la espada del hombre
26. coge el libro rojo y verde del 4º estante desde arriba ... coloca la espada sobre la tapa del libro y coge la dinamita
27. click en el lado izquierdo del tercer estante desde arriba, veras un panel con botones verdes, es un puzzle: se trata de conseguir encender todos los botones (te llevara un buen rato completarlo, aplica la logica y ten paciencia)
28. click en la palanca de la estanteria ... se desplazara y aparecera una puerta, usa la llave nueva y entra
29. click en la caja fuerte, introduce el codigo numerico de las letras en esperanto, coge el gato hidraulico y sal
30. selecciona el gato hidraulico y levanta la estanteria desde su parte izquierda, coge la escalera
31. derecha, abre el tercer cajon izquierdo y coge el mechero
32. izquierda, entra en el cuarto ... click en la parte izquierda del techo, veras una trampilla ... coloca la escalera y usa la dinamita en la trampilla, usa el mechero ... y escapa!
(Obra bajo Licencia Creative Commons 2.5 España)
no puedo pasar los puntos verdes!!!!!!!!!!!!!!!
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Clic en las luces hasta que te queden pocas para encender. Tomas nota de las que están apagadas, y en orden haces clic en las que estaban esas. Ahora te queda de nuevo el panel con otras luces apagadas, tomas nota de cuáles son y repites de nuevo, le das clic a todas las que estaban apagadas la segunda vez. Y el cuadro está completo, funciona así.
o resuélvelo con la matriz de aquí:
http://www.anarkasis.com/rafa/luces/flipp.htm
Indicar en la página la cantidad de filas y columnas del puzzle (4 y 4)
Darle a la tecla INICIO
Fijate cuales son los botones apagados de tu puzzle y colocarlos en la matriz
Darle a ESTABLECER
Darle a SOLUCIONAR
Te van a parecer en diferentes cuadrados, unos rayitos, dale a los botones con los rayitos en el puzzle del juego y asunto
solucionado.
sisli
en el punto 24: no entiendo como colocar las cajas, para que aparezcan los numeros. ayuda por fiiiiiiiiii
ya pase el puzze, pero no consigo pasar el panel de botones verdes, solo me queda 1, no hay otra forma de pasarlo? voy a la pagina que sugiere sisli y me dice que no esta activada.
la página funcona, no tendrás java o flash, o lo que sea
mira, yo lo hice manual, trata de que te queden apagadas mayoría de luces
entonces clicas en las que están apagadas empezando desde arriba
se te apagaran otras y se te encienden otras, pues entre esas que se te encienden, algunas ya estaban apagadas
no importa, hay que clicarlas
te haces un esquema y clicas todas las apagadas originales, te queden encendidas o apagadas, si empiezas en orden no te pierdes.
al darle a la última de ese primer grupo verás que te queda un nuevo grupo apagado
y repites la operación, no hay que confundirse, al tercer grupo a mí se me pusieron verdes, no se si me expliqué, saludos
sisli
donde esta la trampilla?
No lo puedo pasar...
muchas gracias
por favor
ayudaaaaa
no puedo con lo de las letras(las cajas)
gracuias :)
por ahi los puedo ayudar en lo de los puntos verdes,pero todavbia no he llegado hasta ahí
AYUDAAAAAAAAAAA!!!
Con las letras que hay, tienes que formar los nombres de 6 números en Esperanto...
Todos los nombres de los números en esperanto están en el libro azul.
Tienes que formar los números en horizontal, no en vertical...
0 nul
1 unu
2 du
3 tri
4 kvar
5 kvin
6 ses
7 sep
8 ok
9 nav
10 dek
100 cent
1000 mil
mira, empiezas por la izquierda arriba girando las cajas, ningún número empieza por vocal, excepto el ocho, así que el primero casi siempre es una consonante, luego le sigue una vocal, y así, formando estos números que te puse arriba, que tienen que ser seis números.
a mí en la primera fila me dio dos números y empezaba el tercero, con lo cual, no hay división, es todo seguido, horizontalmente, se empieza por la primera linea de arriba y se sigue con la siguiente y la siguiente, hasta que te cuadre todo y se encienda la luz verde.
luego tienes que anotar la equivalencia en español de los números ordenados horizantalmente, que con la traducción de arriba que te puse es fácil.
sisli
hola: gracias sisli, muy buena tu explicacion, me parecio mas clara tu 2º descripcion, con tu ayuda lo complete. para nasshii, la trampilla, es una pequeño cuadrado gris, tienes que desplazar el taburete o banco hacia la izquierda y tomar la palanca para abrirlo. suerte
aaaaaa no puedo agarrar los cartonesssssssss!! alguna persona me puede decir como por favor! ya lo intente muchas beces y no me deja!
EN EL PASO 20..CUANTAS VECES TENGO QUR GIRAR LA SILLA??HE INTENTADO MAS DE 50 VECES Y NO SE QUEDA QUIETA LA SILLA DEL ESCRITORIO..AYUDA 1001 JUEGOS POR FAVOR
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
donde rayos esta la trampilla para la caja 15 y 16
aaaaaaaaaaaaa
no se donde esta ya me harte diganme plis
donde la hayo
le pico y le pico y nomas no
pliiiiis ayuda
¿cómo coloco la escalera?, cuando encuentro la rejilla no puedo colocar la escalera.
ayudaa no se como tomar la parte inferior del gramofono
ayudaa no pouedoo tomar la kja de la silla! :(
hacela girar y hace clik lo mas rapido q puedas muchas veces...yo la agarro asi y no me cuesta nada...la acerco un poco si...le pongo aumentar con el mouse
aaaaaaa. muevo el taburete a la izquierdaaa y no aparece NADA. que tengo que hacer? donde raios esta la palanca? que palanca? como es? RESPONDANME PLEASEE. :'(
La palanca es la que cojemos del archivador con el martillo y el destornillador
Para el puzzle de las luces http://www.anarkasis.com/rafa/luces/flipp.htm
seleccionan el numero de filas y columnas en este caso 4*4 y dan inicio luego pulsan los cuadros que NO estan encendidos y le dan solucion, en cada cuadro aparecera un numero. Deben hacer click en cada cuadro de su puzzle el numero de veces que les aparecio en la solución.
angy_santa@hotmail.com
no entiendo el punto 13 me pueden explicar o decir por favor???
No entiendo el 16 ayuda diganme por favor!!
Alguien save una paguina con la ayuda de esto pero ke salga el video y no las intrucciones nada mas??
---> Video solucion <---
No puedo recoger los trozos de carton ke se le calleron a la mujer paseando como hago??
yo tampoco puedo ayudenme porfabor se los pido
y el pegamento donde esta?
no soy capas de sacar la caja del sombrero...ayudenme
para sacar la caja de la gorra lo tienes que agitar (clickear muchas veces)..... el pegamento esta junto a la gorra...... y para recoger los cartones solo clickeenlos.....
De que Bola de cristalll!?
xiicooos donndee estaa la traampilla? no laa encuentro por favor ayudarmeee!(:
uhhhhhhh!!!!!!! sali
como agarro los pedazos de carton de esa tonta mujerrr si al guien pudo me ayudaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
hola a todos,estoy jugando a este juegy he llegado al paso de la silla,la hago girar ,pero encima de la silla no hay nada¿como puede ser?
Aqi en le haya paado esto que me lo diga y quien sepa que ha ocurrido tabien.
muchas gracias
8 años, 8 mendigos años me demore en pasar este juego y con tu explicación al fin pude. gracias heroe sin capa.