The Escape Game 2

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The Escape Game 2

En esta segunda entrega de The Escape Game, se rinde un homenaje al artista M. C. Escher, involucrando algunas de sus obras en los puzzles que deberás resolver para robar un preciado diamante rojo y escapar con vida. La solución aquí.

4 comentarios:

Anónimo,  13 noviembre, 2007  

Guia de The Escape Game 2:

1. derecha 2 veces, click en la esquina inferior de la caja grande, coge la pieza amarilla.
2. Click en el cuadro gris superior, coloca la pieza en la empuñadura de la espada. Aparecera una maquina expendedora, clickeala y coge otra pieza amarilla del compartimento con luz verde.
3. derecha 2 veces, click en el primer cuadro a la derecha del ascensor, ahora coloca la pieza sobre el dibujo (en la parte superior de la viga de la izquierda). Aparecera una columna en el centro de la sala.
4. vuelve a la maquina expendedora y Coge una plantilla verde, una nota (contiene una pista) y un destornillador.
5. izquierda, click en el cuadro marron de la derecha (veras una mujer desnuda camuflada entre las hojas), coloca el destornillador en la pie de la mujer (a la derecha), aparecera un boton azul, pulsalo.
6. dirigete a la maquina expendedora y coge una una plantilla gris.
7. click izquierda y click en el cuadro de abajo a la izquierda, encaja la plantilla gris encima del marco (podemos intuir los numeros 8528 en la parte central)
8. dirigete a la columna, introduce el codigo 8528 en el panel 01 y pulsa el boton.
9. vuelve a la maquina expendedora, coge una llave, un caramelo y un papel roto.
10. click derecha, usa la llave para abrir el piano, (para resolver el puzzle se necesitan conocimientos de musica japonesa y de notacion del shakuhachi) con las 4 notas disponibles se toca en el shakuhachi una cancion imitando el sonido del ciervo (DEER).
11. Introduce el codigo DEER en el panel 03 de la columna y pulsa el boton.
12. vuelve a la maquina y coge una botella de licor y un vaso.
13. ahora click en la caja grande y en el inventario selecciona el vaso, usa la botella para llenarlo, a continuacion echa el caramelo, cógelo (estara de color rojo) y ponlo en la caja. La cucaracha lo olerá, se ira a la esquina superior izquierda y fijate bien! sus movimientos son trazos de numeros (2327)
14. Introduce el codigo 2327 en el panel 02 de la columna y coge el diamante!
15. dirigete a la maquina y coge una tarjeta azul en la que se lee LIFE y otra gris.
16. dirigete a la puerta del ascensor, pulsa el panel de la izquierda, introduce el codigo LIFE, usa la tarjeta gris y pulsa los botones.
17. entra en el ascensor, pulsa el boton verde.
18. el ascensor empezara a llenarse de agua, localiza una pared con dos circulos en la parte inferior, usa la plantilla amarilla y fijate en el punto de la pared donde intersectan las lineas, clickealo y aparecera un boton verde, click y … LO CONSEGUISTE!

Anónimo,  15 noviembre, 2007  

gracias por la ayuda!! Gracias por poner tambien el enlace con MC Escher (siempre me ha fascinado) y creo que asi más gente conocerá su genial trabajo! habria podido hacer buenos juegos de escape!!!!!!

Anónimo,  15 noviembre, 2007  

que tal este?
http://www.doodoo.ru/flashgame-2720.html

Anónimo,  13 febrero, 2008  

Puuuf, me está pareciendo bastante difícil, yo sola no pude pasar del punto 5. Pero ahora que recurro a la ayuda, no me sirve de mucho. En el punto 11, ¿como introduzco DEER si sólo me salen signos japoneses? No podrías describirme los símbolos? Gracias! no puedo pasar de ahí

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