Submachine 3: The Loop
Intenta salir de este laberinto de habitaciones aparentemente iguales resolviendo los puzzles que vayas encontrando en ellas. Utiliza el indicador de niveles -horizontal y vertical- para no perderte en este nuevo episodio de la serie Submachine.
Si necesitas ayuda, consulta la guía del juego aquí.
7 comentarios:
Guía de "Submachine 3":
Nivel 1:
Ir a la habitación (1,0) y observa el tablero que esta en la pared. La “x” indica la primer habitación (0,0)
Ir a las habitaciones (0,-1), (1,-1), (1,1), (0,1), (-1,1), (-1,0) y girar las palancas.. Regresar a la habitación (0,0) y girar la palanca..
Nivel 2:
Ir a la habitación (1,0) y observar el tablero que esta en la pared. La “x” indica la primer habitación (0,0).
Ir a la habitación (1,1), clickear, ir a la habitación con las coordinadas que allí se indican (X,Y), clickear, ir a la siguiente habitación con las coordenadas nuevas que aparecen (X,Y), repetir esto hasta que todas las luces de arriba a la izquierda estén verdes. Regresar a la habitación 00 y clickear en la palanca.
Nivel 3:
Ir a la habitación (1,0) y observar el tablero que esta en la pared. La “x” indica la primer habitación (0,0).
Todos los dispositivos en las habitaciones (-1,-1), (-1,1), (1,1) y (1,-1) tienen un digito trancado Anotar de cada dispositivo el digito trancado y la posición de ese digito en el dispositivo.. Completa los 4 dispositivos con los 4 números que anotaste en sus respectivas posiciones Clickear la palanca en las habitaciones (0,1) y (0,-1). Regresa a la habitación (0,0) y clickear la palanca.
Nivel 4:
Ir a la habitación (1,0) y observar el tablero que esta en la pared. La “x” indica la primer habitación (0,0).
Cada dispositivo en las habitaciones (0,2), (-1,1), (-2,-1),(0,-1), (2,-1) y (0,-2) una cantidad de bolas sobre el (del 1 al 6).Clickear el dispositivo que tiene una bola, luego el que tiene dos y así sucesivamente.. Regresar a la habitación (0,0) y clickear la palanca
Nivel 5:
Ir a la habitación (1,0) y observar el tablero que esta en la pared. La “x” indica la primer habitación (0,0).
En cada dispositivo (X,Y), colocar las coordinadas de la habitación convertidas a letras(1=A, 2=B, 3=C, etc.). Ejemplo colocar las coordinadas (A,B) en el dispositivo de la habitación (1,2). Regresar a la habitación (0,0) y clickear la palanca.
Nivel 6:
Ir a la habitación (1,0) y observar el tablero que esta en la pared. La “x” indica la primer habitación (0,0).
En las habitaciones (-3,2), (-3,-1), (-2,1), (-1, -2), (1,2) y (2,-1), vas a encontrar algunos símbolos y números del 1 al 6. Tomar nota de esos símbolos y de sus correspondientes numeros. Tomar nota de los símbolos y sus correspondientes números. Ahora, ir a la habitación (-1,0) y coloca el símbolo en la posición correcta, comenzando desde la izquierda con el símbolo marcado con el numero 1 y así hasta el final. Clic en el botón que esta en el suelo. Regresar a la habitación (0,0) y clickear la palanca.
Nivel 7:
Ir a la habitación (0,-1) y bajar la palanca. Luego ir a la habitación (0,1) y anotar el orden en el que están las líneas verticales. Ir a la habitación (1,-1) y a la derecha hasta la habitación (6,-1) y coloca el dispositivo para que las luces verdes se correspondan con las líneas verticales que habías anotado (Una línea por habitación). Regresa a la habitación (1,1) y clickear en la palanca.. Regresar a la habitación (0,0) y clickear la palanca.
Nivel 8:
Ir a la habitación (1,0) y observar el tablero que esta en la pared. La “x” indica la primer habitación (0,0).
Tomar nota de las coordinadas de cada habitación con un dispositivo en forma de huevo. Ir al dispositivo en la habitación (0,-1) y usa los botones para poner las coordinadas de las habitaciones con los dispositivos en forma de huevo. Bajar la palanca debajo de los botones y regresar a esa habitación.. Haz lo mismo con las demás coordinadas. Regresar a la habitación (0,0) y clickear la palanca.
Nivel 9:
Hay dos dispositivos en las habitaciones (0,1) y (0,-1). En la primera (0,1) anota las iniciales de los colores que están fijos. En la segunda anota las iniciales de los colores que están fijos (0,-1) Debes tomar nota de la posición en la que están los colores fijos.. Match the initials and the colors and then press the button in the room (0,-1). Combina las iniciales y los colores en todos los dispositivos
Nivel 10:
Copiar el mapa de la habitación (1,0) al mapa de la habitación (-1,0). Ir a la habitación (0,-1) y clickear la palanca. Ir a la habitación (0,0) y clickear la el botón
Nivel 11:
Leer la nota en la habitación (0,0). Encontrar la hoja que esta cerca de la habitación (0,0)). Ir a la habitación (-12,9). Soltar la hoja en el dispositivo y ... fin.
Fuente: El Comentario
No entiendo el nivel 9, ayuda
Hola Anónimo-san, jeje... Han pasado casi tres años desde que escribiste eso, pero de todas formas te voy a contestar...
Hay dos paneles, uno con letras (0.1)y otro con colores (0.-1) Y los dos tienen botones fijos.
Las letras representan las inciales de los colores, en ingles.
Ahora, una vez que hayas visto las letras, te vas al otro panel para ver que botones estan marcados y cuales puedes mover.
Lo que tienes que hacer es poner la INICAL de los colores que estan fijos en el panel de abajo. Y los colores que estan FIJOS indican las INICIALES ubicadas erroneamente del panel de arriba. Espero que hayas entendido.. o el que lea esto xdd... btw.. me gusto mucho esta parte!!
No enteindo como pasar el nivel 2...! :P
como pasar nivel 2 ?
Ya lo terminé, el nivel lo resuelves partiendo del 1,1 das clic en el circulo te da un numero y te vas al 2,1, luego 3,1 4,1 1,2 2,2 3,2 2,3 y en cada habitación das clic en el centro, te fijas que todos los botones del aparato que marca 0 0 estén en verde y con eso ya vas al 0 0 donde te da otro puzzle que parte del área de coordenadas. Espero haber ayudado porque entre tantos sube y baja vas y vienes no anoto todo. Gracias por el juego, más complicado que el anterior, pero me gustó mucho jajajaj
Alguien podría explicar mejor como pasar el nivel que salen 4 números y los 6 botones abajo ?