MOTAS: Mystery of Time and Space

16

xxxxxxxx

Mystery of Time and Space (MOTAS) - considerado como uno de los primeros juegos de "escape" es mucho más - es una aventura gráfica creada por el diseñador holandés Jan Albartus en 2001, entonces, el juego sólo tenía un nivel, actualmente tiene veinte niveles, y en cada uno de ellos debes resolver enigmas, encontrar y usar objetos, abrir habitaciones cerradas, descubrir pasadizos secretos, investigar y examinar absolutamente todo para abrir las puertas del Tiempo y del Espacio... solución.

16 comentarios:

1001 JUEGOS 06 enero, 2011  

Guia de Mystery of Time and Space (MOTAS):

Nivel 1

1. coge el poster
2. click en la almohada, conseguiras una llave ... usala para abrir el armario, luego click en la caja y conseguiras un destornillador
3. usa el destornillador en el cuadro y conseguiras un tornillo
4. usa el poster en la puerta, luego el tornillo en la cerradura
5. click en el poster, coge la llave y abre la puerta

Nivel 2

1. coge la caja de diskettes de la parte superior del mueble
2. click en la puerta de la izquierda, entra, coge el alfiler del angulo inferior derecho de la bandera
3. en el inventario, usa el alfiler en la caja de diskettes para coger uno
4. click en el pc, usa el diskette, pulsa el boton verde y toma nota del codigo: 268473 (cambia en cada juego)
6. sal de la habitacion,
7. click en el panel de la pared junto a la puerta, introduce el codigo, abre la puerta y sal

Nivel 3

1. click en la puerta de la derecha, entra
2. gira los azulejos del suelo y forma una linea continua de la ratonera de la izquierda a la ratonera de la derecha... la cabeza se ira por la ratonera izquierda
3. apaga la luz y coge los 3 azulejos de la pared... enciende la luz y sal
4. coloca la caja de diskettes en la ratonera, clickeala para coger la cabeza
5. click en la primera bola del la derecha del puente ... se elevara
6. introduce los azulejos por las ranuras de la caja de vidrio ... luego, click 2 veces en la ranura del azulejo de la derecha, click en la ranura del azulejo del centro y click 2 veces en la ranura del azulejo de la izquierda
7.coloca la caja en la caja de vidrio ... luego click en la silla y click en la bola de la izquierda del puente para bajarlo
8. click en la puerta y sal

Nivel 4

1. entra en la habitacion de la izquierda
2. coge un trozo de madera de la chimenea
3. Click en el panel de seguridad, conseguiras un triangulo
4. derecha 2 veces, Coloca la madera dentro de la maquina de acme
5. Click en botón verde... coge la madera quemada
6. regresa a la habitación con la chimenea y usa la madera para encenderla
7. derecha 2 veces, Coloca el triangulo en la maquina ACME y pulsa el botón verde... coge las piezas del triangulo
8. izquierda 2 veces, click en el panel de seguridad: coloca el triangulo mas grande en la esquina superior izquierda, el mas pequeño en la parte inferior, el que tiene forma de Q en la esquina superior derecha, y el que tiene forma de L en el medio
9. abre la puerta y sal

Nivel 5

1. mueve la caja de la esquina
2. mueve el gabinete
3. abre la puerta y entra
4. click en el panel de la pared.. para completar el puzzle debes pulsar los botones en el orden correcto... numera los botones:
1 2 3 4
5 6 7 8
9 10 11 12
y pulsalos en este orden:
6, 7, 11, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 11, 6, 10, 1, 7, 6, 6, 9, 7, 4, 5, 11, 12, 1, 11, 6, 2
5. derecha, mueve el gabinete y luego la caja
6. Click en el panel de la pared, coge la llave
7. mueve otra vez la caja y luego el gabinete
8. regresa a la otra habitación y abre la puerta

1001 JUEGOS 06 enero, 2011  

Nivel 6

1. mueve la alfombra... la llave se caera
2. entra a la habitación de la derecha
3. abre el gabinete y coge el destornillador
4. saca las baterías de la radio
5. vuelve a la otra habitación
6. usa el destornillador en las luces de la moto...
7. derecha, abre las cortinas de la ventana
8. coloca la bombilla y las baterías en la linterna, cogela
9. mueve la alfombra, presiona las baldosas hasta que queden todas abajo...
10. Click en la manguera de incendios y luego en la trampilla
11. baja, usa la lnterna y entra a la habitación de la izquierda
12. coge la llave del suelo cerca del armario
13. sube y usa la llave en la puerta, sal

Nivel 7

1. entra a la habitación de la izquierda y coge la rueda violeta del cuadro
2. regresa a la habitación de la derecha y coloca la rueda en la cañería de la izquierda
3. sube en el ascensor, derecha, click en el cajon del mueble, conseguiras una rueda verde
4. izquierda, baja, coloca la rueda en la cañería de la derecha
5. sube, derecha, abajo, derecha, sube
6. abre el cajon derecho de la mesa y coge la pluma
7. Baja por el hueco de la derecha
8. coge el papel de la mesa
9. dirigete a la habitación donde estaba la rueda violeta
10. click en la carta de la mesa, Usa el papel en la carta y luego la pluma en el papel
derecha, sube en el ascensor, derecha, baja, derecha, usa el papel en la maquina MAIL, click en la parte inferior y coge la rueda roja
11. izquierda, arriba, izquierda, abajo
12. coloca la rueda en la tuberia del centro
13. sube, derecha, baja, derecha, veras una caja “This side Up”... luego dirigete a la derecha subiendo y bajando hasta que veas otra caja "This Side Up" en primer plano
14. click en el armario de la izquierda, conseguiras un diskette
15. derecha, usa el diskette en las ranuras de la columna azul derecha
16. clickea la rueda roja y la verde, luego la rueda azul y la verde, luego la rueda roja y la azul
17. click en el panel... sube al teletransportador

Nivel 8

1. click en el panel... selecciona los números que suman el numero que aparece arriba
2. pulsa el panel... se movera y aparecera una puerta en la izquierda
3. coge el destornillador de la mesa
4. derecha dos veces, click en el marco
5. Quita la rejilla con el destornillador
6. derecha, coge los péndulos del reloj
7. izquierda 4 veces, pulsa la ranura superior derecha encima de la figura de ajedrez, aparecera una cuerda, usa los péndulos del reloj... coge la pieza de ajedrez
8. derecha 4 veces, coloca la pieza de ajedrez sobre el pedestal...
9. mueve la pieza (en forma de L, como un caballo de ajedrez) para colocarla encima de la baldosa marcada... repitelo hasta que la baldosa este en el interior de la puerta
10. izquierda dos veces, entra en la primera puerta de la derecha
11. Click en el 1
12. coge el traje de alien y entra por la puerta transparente...

Nivel 9

1. abre el armario de la izquierda y coge la llave
2. entra por la primera puerta de la derecha, usa la llave en el armario, coge el diskette y el triangulo
3. usa el triangulo en el fusible roto
4. izquierda, entrar por la segunda puerta de la derecha, coge la llave del armario
5. izquierda, el pasillo, usa la llave en el cerrojo del armario... toma nota de QUEST
6. regresa a la habitación con la computadora, mete el disco y escribe el codigo, veras una habitacion con las letras D R... click en la puerta, otra letra: E... forman la palabra RED, tipeala en el teclado
7. derecha, adelante, abre el primer armario y coge la llave
8. izquierda, mira la maquina...
9. derecha dos veces, mira los símbolos que están en las puertas
10. regresa a la maquina y ajustala con uno de los simbolos (cada uno de ellos abre la puerta correspondiente)... usa la llave en las puertas del pasillo hasta que encuentres la correcta

1001 JUEGOS 06 enero, 2011  

Nivel 10

1. abre la puerta de la izquierda, coge la llave y la pelota del gabinete
2. derecha, sube la escalera, abre el armario con la llave y coge la tarjeta
3. baja, izquierda, usa la tarjeta en el escáner
4. click en la rueda ... separa los colores en cuatro cuadrantes de colores:
azul, rojo
amarillo, verde
5. vuelve atrás y usa la tarjeta en el escáner nuevamente
6. abre la caja de seguridad y coge la llave
7. derecha, usa la llave en la puerta de enfrente

Nivel 11

1. derecha 3 veces, coge una tiza de la pizarra
2. abre el armario y coge la llave y el destornillador
3. izquierda 3 veces, usa la llave en el baul y coge una moneda
4. derecha, coloca la bola en la mesa de billar... usa la moneda en la ranura
5. usa la tiza en el palo de billar, apunta el palo 3 puntos a la derecha... coge la llave
6. derecha 2 veces, usa la llave en la puerta

Nivel 12

1. click en el monitor, fijate en el mapa
2. derecha, para completar el puzzle debes ajustar todos los paneles de color verde... mira esta imagen
3. izquierda, coge una bombilla de la estanteria izquierda
4. derecha, entra por la segunda puerta, click en el armario trasero, coge un alicate, luego mueve el armario delantero... aparecera una puerta, entra
5. alisa la alfombra, mueve la silla y click en la lampara, conseguiras una llave
6. coloca la bombilla en la lampara de la mesa, enciendela... mueve el flexo y toma nota del numero completo: 33333221 (cambia en cada juego)
7. mueve el armario trasero... aparecera una trampilla en el suelo
8. izquierda 2 veces, entra por la primera puerta de la derecha
9. mueve la mesa, la caja, el mueble de la izquierda, el mueble de la derecha y la cama, aparecera otra trampilla, baja
10. derecha, click en el panel rojo, izquierda, avanza, click en la puerta de la izquierda, usa el destornillador en la parte inferior de la maquina, usa el alicate y corta el cable verde
11. derecha, avanza, derecha, usa la llave en el armario y coge otra llave y un destornillador
12. click en la ventana izquierda... aparecera una escalera
13. izquierda, atras 2 veces, derecha, pulsa el panel azul
14. izquierda, mueve la estanteria del pasillo y sube por la trampilla del techo, izquierda, click en la segunda puerta de la derecha, derecha, baja por la trampilla, izquierda, avanza, izquierda, veras unos numeros, usa el destornillador e introduce el codigo (33333221)
15. usa la llave en la puerta

1001 JUEGOS 06 enero, 2011  

Nivel 13

1. derecha, quita el freno de la caravana... abre la alcantarilla
2. entra en el edificio, abre al ascensor y sube al piso D
3. click en la estanteria, conseguiras una cinta
4. abre el ascensor y sube al piso B, usa la tarjeta roja en el panel... click en la placa del cuadro: en el norte arde un fuego rojo
5. derecha, examina las placas de los 3 cuadros: en el sur hay muchos arboles verdes, en el este hay muchos arboles verdes, en el oeste arde un fuego rojo
6. izquierda, sube al piso A, derecha, veras una maquina, el boton derecho rota el panel, el boton izquierdo cambia la forma del panel pero no tiene uso...
- ajusta el primer panel (sur) con el color verde
- pulsa el boton derecho para rotar el panel (oeste), ajusta el color rojo
- pulsa el boton derecho para rotar el panel (norte), ajusta el color rojo
- pulsa el boton derecho para rotar el panel (este), ajusta el color verde
- pulsa el boton derecho para rotar el panel y baja la palanca... coge la llave
7. izquqierda, abre el ascensor y sube al piso C
8. click en el panel de la pared... pulsa los angulos interiores de los cuatro cuadrados, apareceran colores, completa los colores de los 4 cuadrados... coge la llave
9. derecha, usa la llave plateada en el armario y coge un cubo
10. izquierda, abre el ascensor y dirigete al piso A
11. izquierda 2 veces, veras un pozo, usa el cubo en la cuerda y clickealo, click en la rueda... el cubo esta roto... usa la cinta, vuelve a bajarlo, subelo y coge el cubo con agua
12. usa el cubo para apagar el fuego y la llave para abrir la puerta

Nivel 14

1. mueve el cubo de basura y toma nota del codigo...
2. derecha, avanza por la calle, derecha, el parque, click en el molino, coge el hacha y usala en el papel de lija del suelo
3. izquierda 2 veces, click en el edificio control de nivel, afila el hacha en el papel de lija
4. sal del edificio, atras, afila el hacha en el papel de lija del suelo
4. click en la puerta de la izquierda, afila el hacha en el papel de lija del suelo
5. izquierda, afila el hacha en el papel de lija del suelo
6. regresa al molino y corta la soga del aspa inferior, cogela
7. izquierda 2 veces, entra en el edificio control de nivel, pulsa los botones para que el barco pasa al lado derecho
8. regresa al parque y usa la cuerda para coger el remo de la barca que pasa
9. izquierda, atras, usa el remo en los pantalones que cuelgan de la cuerda y conseguiras una llave
10. izquierda 2 veces... toma nota del numero de la pared: 47870
11. regresa a la calle, avanza, usa la llave en la puerta de la izquierda, entra... ajusta los colores de los cuadrados interiores haciendo que coincidan... click en el panel circular, se abrira una puerta
12. izquierda, introduce el codigo
13. derecha, usa el destornillador en la pared enmarcada

Nivel 15

1. usa 2 veces el destornillador en el panel inferior... ajusta los monitores de izquierda a derecha: primera habitacion del juego, segunda habitacion del juego, el parque del nivel 14, y la habitacion de invitados
2. sal a la calle, pulsa la bola del poste central... aparecera un portal, clickealo

Nivel 16

1. click en la segunda puerta de la derecha, click en la nota de la pared: 0 0 1 0
2. baja todas las palancas y sube la 1,2 y 4
3. izquierda, click en la primera puerta de la derecha, click en el icono Mi PC, click en el icono fondo de escritorio, click en el icono leeme, toma nota del codigo (taters916), cierra la pantalla, click en Mi PC, click en configuracion de contraseña, introduce la contraseña, pulsa LOGIN... fijate en la version de UNOX (1.37)... click en Mi PC, click en el icono BLENDER, toma nota de la version (2.29), cierra la pantalla, click en el icono de contraseñas, introduce los codigos y pulsa LOGIN, click en el icono Mis Documentos, click en el icono de texto... click en DECODER 1, toma nota del codigo al final del documento: 768828, click en START, click en UNLOCK THE DOOR, introduce el codigo
4. izquierda, click en la puerta

1001 JUEGOS 06 enero, 2011  

Nivel 17

1. izquierda, click en el ovni para apuntar, luego pulsa: arriba, arriba, derecha, derecha, abajo
2. click en el ovni... conseguiras el dispositivo MOTAS, clickealo y apareceran 3 esferas, click en la esfera de la derecha...
3. click en el ovni, conseguiras una placa IC
4. coge el destornillador de la silla
5. click en la esfera de la izquierda, usa la placa en el ovni
6. click en la esfera del centro, usa el destornillador en la puerta 2, entra... conseguiras otra placa IC
7. click en la esfera de la izquierda, usa la placa en el ovni... click en el ovni... click en el papel del suelo
8. click en el dispositivo MOTAS, click en la cuarta esfera

Nivel 18

1. derecha, mueve el armario... click en la placa, toma nota de los numeros: 252 (cambian en cada juego)
2. izquierda, introduce el codigo en los paneles (dados)...
3. coloca el dispositivo MOTAS en la ranura... fijate en los 5 triangulos, ajustalos en este orden: arriba, abajo, arriba, abajo, arriba, ahora ajusta el interruptor superior izquierdo con la flecha hacia arriba, y los interruptores inferiores con las flechas hacia abajo... el dispositivo levitara
4. coge el dispositivo, seleccionalo y pulsa la esfera derecha para regresar al pasillo con el ovni... click en el dispositico

Nivel 19

1. izquierda, pulsa el boton gris de la derecha, veras como cambian los colores... pulsa el boton gris de la izquierda... pulsa el boton verde
2. derecha 3 veces, coge la semilla junto al arbol
3. izquierda 3 veces, pulsa el boton gris izquierdo y pulsa el boton verde
4. derecha, planta la semilla en la maceta
5. derecha 2 veces, coge la escalera
6. izquierda 3 veces, pulsa el boton gris izquierdo y pulsa el boton verde
7. derecha... la semilla ha crecido, coloca la escalera a la derecha de la maceta y sube
8. derecha, click en los libros de la estanteria, toma nota del numero: 8667 (cambia en cada juego)
9. izquierda, baja, izquierda, pulsa el boton gris de la derecha, pulsa el boton verde
10. izquierda, introduce el codigo... click en la puerta

Nivel 20

1. click en la caja, conseguiras un destornillador
2. fijate en el reloj del juicio final
3. izquierda, enciende el pc... esta sobrecalentado
4. izquierda, usa el destornillador en el ventilador
5. derecha, coloca el ventilador en la ranura del pc y apagalo... enciendelo, cierra las ventanas y toma nota del codigo: YPCGCC (cambia en cada juego)
6. izquierda, pulsa los botones y ajusta el codigo de colores: Y=amarillo, P=rosa, C=cyan, G=green... se abrira una puerta, entra y coge una memoria usb
7. derecha 2 veces, usa la memoria en la ranura del pc... cierra el menu de aplicaciones y toma nota del codigo: 22312 (cambia en cada juego)
8. izquierda 2 veces, fijate en los cuadrados de la caja de la pared, numera cada cuadrado de izquierda a derecha del 1 al 5, pulsa el codigo y luego click en la parte delantera de la caja... coge el iman del suelo
9. derecha, usa el iman para coger la llave que esta en el exterior debajo del agujero del ventilador
10. derecha 2 veces, usa la llave en el armario de la pared y coge otra llave
11. izquierda 3 veces, usa la llave en la cerradura, pulsa los botones grises para alinear las barras negras... continuara

FINAL

1. habla con el robot
2. click en el libro de visitas... muchas gracias


1001 juegos

tebi,  06 enero, 2011  

EXCELENTE juego. tarde como dos horas y llegue hasta el nivel de la pared de botones. impasable jaja

Anónimo,  06 enero, 2011  

¡¡¡No manches!!! Está bien laargo el juego y para que acabe en continuará!!!!!!!!!!! O.o'... pero en fin, gracias por la guía ;D

1001 JUEGOS 06 enero, 2011  

os propongo una experiencia interesante... editar nuevos niveles de MOTAS

visitar este enlace y manos a la obra

Feliz Día de Reyes !!!

Anónimo,  07 enero, 2011  

1001: Este juego tiene buena pinta y parece que a Tebi y a anónimo les ha gustado, pero yo no sé como empezar. ¿Dónde hay que pinchar?
Aparece tan sólo una pantalla con el fondo negro donde se puede leer lo siguiente:

Link To MOTAS MOTAS-Editor
MOTAS Wiki MOTAS Forum
Help us: Translations Soundtrack

Clones (Inspired by MOTAS)
Artogather Art-Venture
Crimson Room
Escape: The Room Milki-W

Online Graphic Adventures:
The Mistery
Game Wizard Looriva
(more online adventure games)

Graphic Adventure Sites:
The Adventure Complex
Playing Games Interactive
Adventure Game Studio

Graphic Adventure Games

GamesPlanet
InTouch E-Space Online
WikkedWire IRC
Free 3D application: Blender
Free Blender video lessons



MOTAS is an online graphic adventure game in which the adventurer has to solve riddles and puzzles, find and use objects, escape from locked rooms, find hidden passages and be a detective and examine everything to unlock the doors of the mystery of time and space.

ENTER MOTAS




MOTAS - Mystery Of Time And Space Copyright © 2001-2011 Jan Albartus. All rights reserved.

1001 JUEGOS 07 enero, 2011  

click en ENTER MOTAS

Anónimo,  08 enero, 2011  

1001: Me encanta el juego, pero no consigo pasar el punto 3 del nivel 16. Después de tres cuartos de hora he cerrado el juego, no consigo lo de las versiones UNOX y BLENDER, creo que no lo entiendo bien.
Si puedes ayudarme y si no... ME RINDO.
¡GRACIAS!

1001 JUEGOS 08 enero, 2011  

no te rindas, los numeros de las versiones UNOX y BLENDER cambian en cada juego... mira este video... seguro que lo consigues :o)

Anónimo,  08 enero, 2011  

¡GRACIAS 1001!
Publicar el video es un detallazo para con tus visitantes. Gracias también en nombre de los demás.

AkaNE-neKo 11 enero, 2011  

*o* q bueno q al fin pones este grandioso juegoo!!!!! (recuerdo q en otra entrada te habia pedido q lo publicaras.. GRAACIAAAS!!)sin duda uno de mis favoritos con Submachine ^^

1001 JUEGOS 11 enero, 2011  

@AkaNE-neKo, te deseo muchos exitos con tu blog Tales of Sugar Pain ;o)

tila 04 febrero, 2011  

Gracias por poner la guía del juego. Tenía sus complicaciones! Gran juego.
Saludos, muy buena página :)

Publica un comentario (se requiere una cuenta Google)